Páginas vistas

jueves, 30 de junio de 2016

Si Dios quiere


Se Dio vuole
  • Comedia
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: Edoardo Maria Falcone
Contenidos: ---
Dirección: Edoardo Maria Falcone
País: Italia
Año: 2015
Duración: 87 min.
Género:Comedia
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Tommaso Borgstrom
Fecha Estreno: 09-04-2015
Estreno en España: 10-06-2016

Reparto:Marco GialliniAlessandro GassmanLaura MoranteIlaria SpadaEdoardo PesceEnrico OetikerCarlo Luca De Ruggieri,Giuseppina CervizziAlex CendronFabrizio GianniniSilvia Munguia,Urbano LioneMaurizio Lops
Reseña: 
Tommaso es un cardiólogo respetado y hombre de firmes creencias, ateo y liberal. Está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. La mayor, Bianca, parece no tener intereses ni pasiones, mientras que el pequeño, Andrea, es un estudiante brillante de medicina, dispuesto a seguir los pasos de su padre. Sin embargo, últimamente Andrea parece haber cambiado.
Divertida, inteligente y amable comedia italiana, menos acomodaticia de lo que podría pensarse a simple vista, y que supone todo un canto a la tolerancia y a la apertura de mente frente a las ideas de los demás, cuando no coinciden con las propias.
Hay que poner en el haber de Falcone entregar una película que invita al entendimiento entre las personas, superando los prejuicios, en lo relativo a un tema que a veces puede ser causa de fricciones como el de las creencias religiosas y el ser consecuente con las mismas, la práctica de la fe y el respeto delicado a lo que piensa el otro. Lo hace sin caer en obviedades ni seguir atajos fáciles, más bien hay que reconocerle la capacidad de riesgo en algunas soluciones argumentales.
La puesta en escena es sencilla y eficaz, sin alardes; las interpretaciones de los dos principales actores es ex­celente, ellos se llevan la parte del león en la historia.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...