Páginas vistas

jueves, 9 de junio de 2016

El hombre que conocía el infinito

The Man Who Knew Infinity


Director: Matt Brown
Guionista: Matt Brown.
Intérpretes:
 Jeremy Irons, Dev Patel, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally.
108 min.
Jóvenes.
La película cuenta la historia del genio indio de las matemáticas Srinivasa Ramanujan, quien, sin recursos ni educación específica, se formó de modo autodidacta en Madrás, en la segunda década del siglo XX. Su talento natural atrajo al profesor G.H. Hardy, lo que le llevó a la elitista Universidad de Cambridge, en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Allí lidió con prejuicios no exentos de connotaciones raciales.
El desconocido Matt Brown escribe y dirige un film que atrapa, a partir de la biografía escrita por Robert Kanigel. Aunque su puesta en escena no sea deslumbrante, tiene entre manos un material magnífico, al que ponen alma dos excelentes actores, Dev Patel (que se dio a conocer con Slumdog Millionaire) y, sobre todo, Jeremy Irons, un actor que nunca defrauda.
La película obra el milagro de que el interés no decaiga, con un tema tan abstracto como las matemáticas, tomando el riesgo de incluir discusiones sobre teoremas y alguna explicación pedagógica, como la relativa a las particiones. Así se entienden la belleza y la pasión por los números del piadoso Ramanujan, que encuentra en ellos a Dios, y que encandilan al en principio ateo Hardy, que no puede dejar de reconocer algo extraordinario en esa armonía objeto de su estudio.
Todos los personajes secundarios ofrecen interés, incluido Bertrand Russell, al que da vida Jeremy Northam. Además, se encajan bien en la narración las penalidades de la guerra, la delicada salud del protagonista, y lo que ocurre en la India mientras él está fuera. 


    No hay comentarios:

    Nivel récord de infelicidad

     P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...