Páginas vistas

viernes, 10 de junio de 2016

Francofonia

Francofonia

Contenidos: ---
Director: Guión: Alexandr Sokurov (AKA Alexander Sokurov)
Música
Murat Kabardokov
Fotografía
Bruno Delbonnel

Reseña: 
Paris 1940. Grandes ejércitos arrasan el corazón de la civilización y el fuego de los cañones se cobra sus víctimas. Jacques Jaujard y el conde Franziskus Wolff Metternich colaboran para proteger y preservar los tesoros del Museo del Louvre.
Alexander Sokurov nos cuenta su historia, explora la relación entre arte y poder y nos pregunta qué nos dice el arte sobre nosotros mismos desde el corazón de uno de los conflictos más devastadores que el mundo ha conocido.
Cinta fascinante, que explora nuevos caminos en la narración fílmica del documental, que nos acrecienta el amor por el arte y el deseo de comprender mejor los avatares de la historia.
Sokurov demuestra su talento con algunos recursos ingeniosos, también cuando la parte dramatizada y la más documental interaccionan en un momento dado, ese mágico momento en que él mismo dialoga con Jaujard y Metternich para revelarles el futuro que les aguarda, cómo acabará la guerra y qué será de ellos
Publicar un comentario

Teología moral para pre-adolescentes (caso real)

Por Fernando Hurtado Para que una acción sea buena ha de reunir tres condiciones: 1)    Que la acción considerada en sí misma sea...