Páginas vistas

viernes, 3 de junio de 2016

Algunos DVD de junio

Selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::


Creed. La leyenda de Rocky
Creed

Director: Ryan Coogler. Guion: Ryan Coogler y Aaron Covington. Intérpretes:Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan Pablo Veiza. 132 min.(VD)
Rocky acepta entrenar al hijo de un mítico rival, aunque él mismo debe librar su propio combate contra un enemigo más letal que cualquier púgil. Acierta Ryan Coogler al derivar el universo de la saga Rocky hacia el ámbito afroamericano sin perder en esa transición la profunda humanidad del propio Rocky Balboa. Es más, al enfrentarle a un dilema existencial de primera categoría, refuerza la atractiva cercanía que mostró sobre todo en Rocky (1976) y Rocky Balboa (2006).

:: Jóvenes-adultos ::


Steve Jobs

Director: Danny BoyleGuion: Aaron Sorkin (biografía: Walter Isaacson). Intérpretes: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro. 121 min.
Original biopic basado en la biografía de Walter Isaacson y que cuenta con la dirección de Danny Boyle, el guion de Aaron Sorkin y la interpretación de Michael Fassbender: tres genios al servicio de otro. En realidad, la película es la suma del talento visual de Boyle, la capacidad de escritura de diálogos y verbo ágil de Sorkin, y el concienzudo trabajo de Fassbender. El resultado es soberbio.
Estamos ante una película de ritmo vertiginoso y de sorprendente fuerza visual. Fassbender construye un Jobs intenso y absolutamente convincente. Le da la réplica una también estupenda Kate Wislet en el papel de la insustituible Joanna Hoffman, una mujer que, además de dirigir el departamento de marketing de Macintosh, fue su mano derecha y su más dura opositora (por el bien de su jefe).

Joy

Director: David O. RussellGuion: David O. Russell, Annie Mumolo. Intérpretes:Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Elisabeth Röhm, Edgar Ramírez, Isabella Crovetti-Cramp, Diane Ladd, Virginia Madsen, Isabella Rossellini. 124 min.
Joy cuenta de una manera singular la historia de Joy Mangano, empresaria de éxito, inventora de la “fregona milagro”, centrándose en lo difícil que resultó conseguir su carrera y en el papel fundamental que en ella tuvo su (disfuncional) familia. Deliberadamente, y ello constituye uno de los atractivos –y debilidades– de la película, esta cinta tiene la forma de un inmenso culebrón, de aquellas interminables películas de amor y lujo de los años sesenta (época en que arranca la historia). La barca llega a puerto gracias a la actriz Jennifer Lawrence, alma de la película junto a quien De Niro, Bradley Cooper o Isabella Rossellini son meros comparsas.

La gran apuesta
The Big Short

Director: Adam McKayGuion: Adam McKay y Charles Randolph, a partir del libro de Michael Lewis. Intérpretes:Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Melissa Leo, Hamish Linklater. 130 min. (DX)
Resulta increíble que pocos previeran la gestación y dimensiones de la crisis financiera de 2008… Adam McKay, director y coguionista con Charles Randolph, adopta el justo tono de denuncia a una sociedad que ha perdido su sentido moral. El film, básicamente, explica cómo determinados “actores” detectaron los pies de barro de un sistema que había confeccionado productos financieros opacos de valor nulo, y con sus acciones para lograr ganancias para sus clientes contribuyeron a hacer estallar la burbuja inmobiliaria y a seguir convenciendo al mundo de que el emperador estaba vestido. La película incide en la idea de algunos de forrarse aprovechando las debilidades del sistema, aunque sin los niveles de paroxismo de El lobo de Wall Street.

:: Adultos ::


Spotlight

Director: Thomas McCarthyGuion:Thomas McCarthy, Josh Singer. Intérpretes: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci. 128 min.(VD)
En el año 2002 un grupo de periodistas de Spotlight –un suplemento del Boston Globe– comenzó a investigar unos delitos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos. Esta película, la mejor del año según la Academia de Hollywood, es un solvente thriller periodístico dirigido por Tom McCarthy (Win WinThe Visitor) que construye un relato sólido, bien documentado, que va dando voz a los diferentes protagonistas de la investigación y desmadejando laboriosamente la trama de dolorosos sucesos.
Una historia dura, que trata de ser equilibrada –aunque se echa de menos algún contrapunto al mostrar la Iglesia de Boston–, bien contada, bien interpretada y que requiere de un contexto histórico para entenderla y apreciarla. Así, es bueno conocer algunos datos de aquella investigación y ser conscientes de la importancia de la enérgica actuación de Benedicto XVI y su famosa tolerancia cero, seguida por el Papa Francisco.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...