Páginas vistas

domingo, 26 de octubre de 2014

El Estado Islámico desde dentro

 Por Hernando Bello

Este documental muestra el Estado Islámico desde dentro. Un periodista de VICE News ha pasado tres semanas con los fundamentalistas islámicos, y ha podido conocer de primera mano cómo actúan, cómo piensan y cómo sienten.
Medyan Dairieh es acompañado por el responsable de prensa del EI en un terrorífico recorrido por las entrañas del Estado Islámico: lo de imponer la Sharia a todo el mundo no va de broma. Con un modo de razonar es totalmente lógico y coherente (para la Edad Media), nos explican cómo no van a parar hasta izar la bandera de Alá en la Casa Blanca.
Realmente, el choque cultural con Occidente es brutal. Se podría entender en gente que no ha pasado por la modernidad, pero entre las filas del Estado Islámico figuran un buen número de europeos, como uno de los protagonistas del documental. Impresiona y da pena ver cómo enseña a su hijo pequeño a matar infieles, “porque los infieles matan musulmanes”. Según ellos, dan consejos de buenas maneras, y solo obligan al que no obedece. Pretenden adoptar todos los avances tecnológicos, y al mismo tiempo regirse por la Sharia en todas las facetas de la vida. Si robas, te cortan la mano. Si bebes alcohol, te dan latigazos. Las crucifixiones también están a la orden del día, por su “valor ejemplarizante”.
El documental está en inglés, pero tiene subtítulos disponibles en español y en francés. (Hay que darle al icono CC que se encuentra en la barra inferior del reproductor de Youtube, a la derecha).
Aunque es un poco largo (dura 42 minutos), os recomendamos verlo entero. Viene muy bien para situarse con la realidad del Estado Islámico.



No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...