Páginas vistas

viernes, 31 de octubre de 2014

El chico del millón de dólares

Million Dollar Arm.
En Cartelera: Sí     Valoración artística: Buena

Dirección: Craig Gillespie
Año: 2014
Público: Todos-Jóvenes (1-2)
Contenidos:
Valoración moral: Adecuada
Contenidos: ---
País: USA.Año: 2013. Duración: 124 min. Género: BiopicdramaInterpretación: Jon Hamm (JB), Alan Arkin (Ray), Bill Paxton (Tom House), Lake Bell (Brenda), Bar Paly (Lisette), Aasif Mandvi (Aash), Suraj Sharma (Rinku). Guion: Thomas McCarthy. Producción: Mark Ciardi, Gordon Gray y Joe Roth. Música: A.R. Rahman. Fotografía: Gyula Pados.  Montaje: Tatiana S. Riegel. Diseño de producción: Barry Robison. Vestuario: Kirston Leigh Mann. Distribuidora: The Walt Disney Company SpainEstreno en España: 24 Octubre 2014.
Reseña: 
Pasaje a La India
   Recreación de la historia real de J.B. Bernstein, representante de deportistas de élite. El chico del millón de dólares comienza cuando el protagonista está en horas bajas, después de que fracase su intento de que le contrate Popo, joven crack del béisbol. Mientras cambia los canales del televisor, topa con una retransmisión de cricket que le inspira una idea que podría reflotarle económicamente. Así, acaba viajando a La India para organizar un concurso en busca de jóvenes 'crickettistas', con el fin de reconvertirles en jugadores de béisbol en Estados Unidos. Topará con dos prometedores chicos...
   Enésimo film de béisbol sobre superación personal, El chico del millón de dólares también reivindica como suele ser bastante habitual en este tipo de cine los valores deportivos por encima de intereses comerciales. Podría ser una architípica cinta deportiva, pero Walt Disney ha acertado al encomendarle el guión a un peso pesado, Thomas McCarthy, con experiencia en el género por Win Win, ganamos todos, sobre el entrenador de un equipo de lucha escolar.
   Aquí su trabajo podría definirse como más convencional, pero se esfuerza por darle aires novedosos al desarrollo, centrándose en elementos como la adaptación de los jóvenes indios a la sociedad estadounidense, los intentos de Bernstein por arreglar su desordenada vida personal tras fijarse en su atractiva inquilina, etc. El libretista encuentra un aliado en el realizador del film, Craig Gillespie (autor de la 'indie' Lars y una chica de verdad), que también contribuye a darle cierta frescura al conjunto.
   Lo mejor, un reparto muy bien escogido. A Jon Hamm, el conocido Don Draper de Mad Men, le va al pelo un perdedor un tanto impresentable que transita hacia la madurez. Le secundan los ideales 'chicos del millón de dólares' Rinku Singh (La vida de Pi) y Dinesh Patel(Slumdog Millionaire), así como Bill Paxton (el entrenador que se hace cargo de ellos). Sobresale especialmente a pesar de la brevedad de su papel el veteranísimo Alan Arkin, ojeador en apariencia un tanto perezoso.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...