Páginas vistas

sábado, 9 de enero de 2016

"La fe cristiana explicada"





Edibesa  publicó en junio en España «La fe cristiana explicada», un libro de 600 páginas ilustradas que explica las doctrinas básicas del catolicismo en un lenguaje ágil y directo, pero muy cercano al Catecismo de la Iglesia Católica. 

El libro es una traducción al español de una versión de gran éxito en Estados Unidos, ya con 6 ediciones y 75.000 ejemplares vendidos. Está firmado por Scott Hahn y Jaime Socías. Scott Hahn es un famoso biblista y profesor de teología de la Universidad Franciscana de Steubenville (considerada "la universidad más católica del mundo"). Fue pastor presbiteriano antes de su conversión al catolicismo en los años 80, proceso que explica en un libro muy famoso e influyente: Roma, dulce hogar. Jaime Socías, el coautor, es un sacerdote español doctorado en la Universidad de Navarra.

La fe cristiana explicada es un libro de gran tamaño que desarrolla en 25 capítulos los grandes temas de la fe: la Iglesia, la Virgen, los Sacramentos, el origen de la Biblia, la moral cristiana y los mandamientos, la santidad y la Doctrina Social de la Iglesia, etc...

El libro incluye además preguntas para el estudio y ejercicios prácticos, que pueden resultar muy útiles a catequequistas, profesores de religión y grupos de formación y profundización en la fe. 



Ejemplo de una de las páginas de "La Fe cristiana explicada"

En el prólogo a la edición en español, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, remarca la importancia de difundir el Catecismo (“el apostolado más importante que el Señor me ha regalado en mi vida sacerdotal y episcopal ha sido la explicación del Catecismo de la Iglesia Católica a través de las ondas de Radio María”, explica) y valora este libro por ser “una explicación del Catecismo en todas sus partes, llamada a ser instrumento eficaz para la nueva evangelización, ahora también en lengua española”. 

Munilla sugiere que “laicos, estudiantes, familias…, se beneficiarán de la riqueza, profundidad, claridad, pedagogía y lenguaje, que caracterizan a esta obra. Doy la cordial bienvenida a esta traducción y animo a parroquias, grupos apostólicos, escuelas de teología, ámbitos universitarios… a que tomen con entusiasmo esta obra en sus manos”.

Cada uno de los 25 capítulos dedica además una página al texto de algún santo que ilustra el tema. A veces es una persona aún en proceso de beatificación y los personajes norteamericanos o del siglo XX están algo sobrerrepresentados. 

Las ilustraciones son casi siempre imágenes pictóricas de arte clásico, barroco, renacentista o gótico. Algunas veces son fotografías modernas (por ejemplo, abundan las fotos hermosas de Benedicto XVI impartiendo los sacramentos).



 FICHA TÉCNICA COMPRA ONLINE
Título:La fe cristiana explicadaOcio Hispano
Autor:Scott Hahn, Jaime Socías 
Editorial:Edibesa 
Año:2015 
Precio 39 euros
Publicar un comentario