Páginas vistas

sábado, 9 de enero de 2016

De padres a hijas

Fathers and daughters
  • Drama
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Gabriele Muccino 
Contenidos: Imágenes (varias X)
Dirección: Gabriele Muccino. Países: USA e ItaliaAño:2015. Duración: 116 min. Género: DramaReparto: Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger, Jane Fonda, Octavia Spencer, Quvenzhané Wallis, Bruce Greenwood. Guion: Brad Desch.Música: Paolo Buonvino. Estreno en España: 1 Enero 2016.
Reseña: 
La historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie (Kylie Rogers); y el presente, donde Katie (Amanda Seyfried), ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia.
Como le pasa en la ficción al protagonista, en un momento de la trama en el que escribe un libro malo con frases como "los tulipanes son bellos, por ahora", la cinta corre a veces el peligro de que la tensión dramática se convierta en cursilería barata. Aún así, el director rueda con fluidez, imprime cierta elegancia a los puntos más sórdidos del relato, consigue transmitir la fuerza del amor paterno-filial, y explora bien la idea de que todo lo que sucede en la infancia, bueno o malo, tiene después repercusiones en la edad adulta. Las interpretaciones son buenas. 

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...