Páginas vistas

sábado, 9 de enero de 2016

Joy

Joy


Contenidos: ---
Dirección: David O. Russell
País: USA
Año: (2015)
Duración: 124 min.
Género:BiopicDramaComedia
Producción: John Davis, John Fox, Ken Mok
Música: David Campbell, West Dylan Thordson
Fotografía: Linus Sandgren
Fecha Estreno: 25-09-2015
Estreno en España: 08-01-2016

Reparto:Jennifer LawrenceDascha PolancoBradley Cooper,Robert De NiroElisabeth RöhmVirginia MadsenIsabella Rossellini,Édgar RamírezDonna MillsDiane LaddMadison WolfeJimmy Jean-LouisDrena De NiroJohn Enos IIIAllie Marshall
Reseña:
La salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.
Historia inspirada con algunas licencias en la vida de Joy Mangano, inventora de una "fregona milagrosa", retráctil y con su cabeza desmontable y lavable en la lavadora, que popularizó a través de un programa de teletienda.
La película describe a una familia italoamericana verdaderamente disfuncional, cuya alma es Joy. Esta ha trabajado de todo para sacar a la familia a flote, pero la ocurrencia feliz un día de la mentada fregona, le anima a tratar de hacer realidad sus sueños. Para ello pedirá ayuda a su padre, que ha encontrado una nueva novia, una viuda adinerada que podría financiar el invento.
En el buen funcionamiento del film, tiene buena parte Jennifer Lawrence, gran actriz y creíble como mujer de carácter, ocurrente y con personalidad, pilar de la peculiar familia cuyas andanzas seguimos. Las interpretaciones son buenas.  Los obstáculos que debe superar, incluso los propiciados por sus parientes, están bien integrados en el hilo narrativo y mantienen el interés. 
Publicar un comentario