Páginas vistas

martes, 13 de enero de 2015

La democracia y su centro gravitatorio

Para sobrevivir y prosperar, la democracia y sus correspondientes estructuras económicas y políticas deben guiarse por una visión centrada en la dignidad dada por Dios y los derechos inalienables de todo ser humano, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural
San Juan Pablo II
Discurso al embajador de EE UU, 13 de septiembre de 2001

Queridos amigos:

Tengo la satisfacción de enviaros el primer número de Profesionales al Día, la publicación digital que refleja una selección de noticias y recursos especialmente pensados para vosotros. Como siempre, recordad que para acceder a los contenidos hay que pinchar en la frase en azul.


En la cresta de la ola

·        En el mes de diciembre supimos que la gran recogida nacional de alimentos organizada por la Federación Nacional de Bancos de Alimentos incrementó respecto a 2013 un 50 % la cantidad de alimentos. Un excelente gesto de una España solidaria que puedes leer aquí.

·        La eutanasia en Holanda podría rectificarse o al menos restringir su aplicación mediante la revisión de protocolos. Ese es el deseo y la batalla de un profesional en ética de ese país, que ha analizado miles de casos de eutanasia en ese país, llegando a la conclusión de que se está acabando con la vida de muchos ciudadanos que tendrían mucha vida por delante. En este enlace se encuentra la información.

·        La sociedad civil europea ha pedido a Juncker que retire la propuesta de nueva Directiva sobre igualdad de trato, una norma que vulneraría derechos fundamentales con el pretexto de no discriminar. Lee aquí la noticia completa.

Más de 60 líderes mundiales se han reunido en la ONU para fortalecer la familia, clave del desarrollo sostenible. Lee aquí toda la información.

Para luchar

·        España legaliza de manera encubierta la maternidad subrogada, que implica en la práctica compraventa de seres humanos. En este enlace, toda la información.

·        Profesionales por la Ética ha pedido a la Defensora del Pueblo que interponga recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana que obliga a promocionar en las aulas el comportamiento homosexual. Lo puedes leer en este enlace.

·        La sociedad civil europea ha pedido a los parlamentarios del Consejo de Europa que recomienden prohibir el infanticidio y los abortos tardíos. Leer más aquí.

Para pensar

·        Muchos ríos de tinta han corrido al hilo de los atentados de París. He aquí una opinión sobre las debilidades de Europa.

·        Los creyentes tenemos derecho a expresarnos en privado y en público. Así lo recuerda Jaime Urcelay en Una vez más: somos católicos y somos ciudadanos.

·        Cuando se otorgan derechos a los animales: La igualdad animal y el olmo viejo.Alicia V. Rubio Calle.


Líderes para la Historia

Tomas Becket. Almudena Gómez de Cecilia.

La soledad de Tomás Moro. Carlos Cachán.


Para ver




Y eso es todo por hoy.Como siempre, si quieres hacerte socio o colaborar lo puedes hacer en estos enlaces:

·        Quiero hacerme socio.

·        Quiero colaborar.

Y si no quieres seguir recibiendo correos nuestros, puedes simplemente contestar a este correo con la palabra: NO.

Un fuerte abrazo,


Teresa García-Noblejas
Responsable de Comunicación
PROFESIONALES POR LA ÉTICA

Tlf: 652881445

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...