Páginas vistas

sábado, 17 de enero de 2015

Corazones de acero

Fury
En Cartelera: Sí     Valoración artística: Buena

Dirección: David Ayer
Año: 2015
Público: Jóvenes (2)
Contenidos: V
Valoración moral: Adecuada
Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección y guion: David Ayer. País:USAAño: 2014. Duración: 134 min. Género: Accióncine bélico.  Interpretación: Brad Pitt (Don ‘Wardaddy’ Collier), Shia LaBeouf (Boyd), Logan Lerman (Norman), Michael Peña (Trini ‘Gordo’ Garcia), Jon Bernthal (Grady), Jason Isaacs, Scott Eastwood (Miles), Xavier Samuel (Parker). Producción: Bill Block, John Lesher, Ethan Smith y David Ayer.Música: Steven Price. Fotografía: Roman Vasyanov. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en España: 9 Enero 2015.
Reseña: 


   Abril de 1945. A bordo de un desvencijado carro de combate Sherman —el Fury—, el veterano y endurecido sargento Wardaddy y los cinco soldados estadounidenses que completan su dotación luchan contra un ejército alemán en retirada y al borde de la desesperación, pero que todavía puede hacer mucho daño a las tropas aliadas.

   Algunos críticos han reprochado la limitada originalidad y enjundia de su guion, así como la escasa verosimilitud de su desenlace. No les falta razón. Pero este drama bélico del estadounidense David Ayer (Vidas al límite, Dueños de la calle, Sin tregua, Sabotage) goza de unas excelentes interpretaciones —sobre todo de Brad Pitt (el sacrificado jefe), Logan Lerman (el novato) y Shia LaBeouf (el religioso)— y de una sólida puesta en escena —clásica y moderna a la vez—, que le permite filmar las mejores batallas entre carros de combate de la historia del cine. Además, su crudo y violento tono hiperrealista se suaviza con acertados golpes de humor, generados por la variada personalidad de los protagonistas y por la sincera religiosidad de varios de ellos.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...