Páginas vistas

lunes, 6 de febrero de 2017

Melanie: The Girl with All the Gifts


Contenidos: Imágenes (varias V)
Reseña: 
Una devastadora infección zombi se adueñado del planeta. En unos enormes hangares del ejército, unos cuantos niños son recluidos en celdas, atados y conducidos de modo inhumano. Tan sólo la profesora Helen Justineau parece ver en ellos a seres con sentimientos, capaces de aprender, de asombrarse ante la belleza.
Especialmente siente predilección por Melanie, una alumna que demuestra ser muy inteligente. Pero sus esfuerzos por acercarse emocionalmente a ella son cortados siempre radicalmente, porque a la vista de militares y científicos esos niños son una peligrosa amenaza y sólo les tienen allí como cobayas de investigación.
Producción británica que vuelve a imaginar un futuro distópico descorazonador, con zombis (o criaturas infectadas hambrientas de sangre) que han invadido las ciudades, en este caso Londres, y amenazan con acabar con el género humano.
Estamos sobre todo ante una película de acción cuya narración recuerda sin lugar a dudas a la serie The Walking Dead. La cinta pone el énfasis en las características que nos hacen humanos. El escocés McCarhy, muy curtido en series, mezcla zombies, con niños, militares y científicos que buscan una vacuna que permita superar la pandemia. Dilemas, alguna escena que linda el gore y demasiado minutaje de relleno.
Publicar un comentario

La verdad, aliada del debate civilizado

Por Juan Meseguer, abril 2017  En Estados Unidos, la comunidad académica asiste con preocupación al deterioro de la libertad de expresión...