Páginas vistas

lunes, 6 de febrero de 2017

El día más feliz en la vida de Olli Mäki


Hymyilevä mies
Contenidos: Imágenes (varias V, X)
Reseña: 
En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.
Una pequeña gran película, hermosa y delicada historia de amor ambientada en el mundo del boxeo, perfectamente ejecutada por el director finlandés Juho Kuosmanen, firmante también del guión junto a Mikko Myllylahti. Se llevó el premio de la seccion "Un certain regard" en Cannes.
La película, de maravillosa y muy adecuada fotografía en blanco y negro, tiene tres grandes personajes, interpretados por tres grandes actores. En el triángulo que conforman, Jarkko Lahti y Eero Milonoff desarrollan bien la relación púgil-entrenador, donde asoman los consejos y las diferencias, también por la modestia natural del primero, frente a la tendencia del otro a pedir más ambición, también ante los medios que cubren el combate, o por una especie de temor-celos, por el encantador noviazgo que componen Lahti y Oona Airola, a la que bastan su sonrisa radiante o sus tímidas miradas de reproche para brillar con luz propia. 

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...