Páginas vistas

martes, 18 de octubre de 2016

Inferno

Director: Ron HowardGuion: David Koepp. Intérpretes: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster. 121 min. Jóvenes.(V)

El rayo que no cesa de Dan Brown vuelve a las pantallas. Ron Howard adapta la cuarta novela protagonizada por el Dr. Robert Langdon, el famoso profesor de simbología, que siempre ha interpretado Tom Hanks. En esta ocasión los enigmas se encuentran en la Divina comedia de Dante, más concretamente en la representación que hizo Boticelli de los círculos del infierno, tal como los describía el poeta florentino.
Inferno se mueve en los mismos esquemas que las películas anteriores: un despliegue de efectismos gratuitos y unos trucos de guion francamente tramposos e inverosímiles. Para contrarrestar, las imágenes de Venecia y Florencia nos ofrecen un recorrido turístico bello, y la presencia de Tom Hanks y de Felicity Jones hacen digerible lo indigerible. Ciertamente, quien solo busque cine de acción y persecuciones, pasará un buen rato aligerado con palomitas, pero no encontrará una película memorable y mucho menos original. Juan Orellana.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...