Páginas vistas

sábado, 7 de mayo de 2016

La venganza de Jane


Jane got a gun
Contenidos: Imágenes (varias V)
Dirección: Gavin O’Connor. País:USAAño: 2016. Duración: 98 min. Género:WesternInterpretación:Natalie Portman (Jane), Joel EdgertonEwan McGregor, Rodrigo Santoro, Boyd Holbrook.Guion: Brian Duffield, Joel Edgerton y Anthony Tambakis. Estreno en España: 6 Mayo 2016.
Reseña: 
Nuevo México, 1871. La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Su marido aparece un día en casa con 8 balas en el cuerpo. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, irá dando caza a los matones de Bishop.
El planteamiento es sencillo, pues en realidad todo el film es la espera de un enfrentamiento, donde hombre y mujer se preparan para ofrecer resistencia. Pero el guión se adereza con mínimos apuntes sobre el pasado que relaciona a los personajes principales, y que viene a explicar cómo han acabado en esa situación desesperada.
La venganza de Jane sigue en la línea de los westerns que quieren despojar el género de su lado más idílico y costumbrista, y se empeña por retratar una época dura, muy dura, en donde las vejaciones y la muerte violenta están a la orden del día, y donde los peores criminales campean a su antojo. En este sentido, el tratamiento de la violencia es realista, aunque no hay regodeo. Las interpretaciones son buenas. 
Publicar un comentario

Tertulia del Papa Benedicto con niños de primera Comunión.

Fue una fiesta increíble, hace unos diez años, en la Plaza de San Pedro. Los niños hicieron al Papa muchas preguntas, con gran sabiduría y v...