Páginas vistas

jueves, 19 de mayo de 2016

EEUU. Las Hermanitas de los Pobres derrotan al aborto obligatorio de Obama


EEUU. Las Hermanitas de los Pobres derrotan al aborto obligatorio de Obama
  • La Corte Suprema de Estados Unidos determinó, el 16 de mayo, de forma unánime, que el gobierno no puede multar a las Hermanitas de los Pobres por no perpetrar abortos.
  • El gobierno estadounidense obligaba a todas las empresas e instituciones a suministrar cobertura sanitaria a sus empleados, lo que incluía control de la natalidad, esterilizaciones y píldoras abortivas.
  • Las religiosas sostienen que proporcionar esta cobertura sanitaria a los empleados de sus instituciones viola sus creencias religiosas. Y la justicia estadounidense les ha dado la razón…
La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el 16 de mayo, de forma unánime, que el gobierno no puede multar a las Hermanitas de los Pobres por no ceder ante el mandato abortista de la administración del presidente Barack Obama, informa Aciprensa.
La Corte ordenó además a tribunales menores que ayuden al gobierno a elegir un método alternativo para proveer servicios que no requieran la participación de las Hermanitas.
Las religiosas estadounidenses iniciaron una demanda contra la administración de Obama por el mandato del gobierno estadounidense, dado en 2012, que obliga a todas las empresas e instituciones suministrar cobertura sanitaria a sus empleados que incluye control de la natalidad, esterilizaciones y píldoras abortivas.
Las Hermanitas sostienen que proporcionar esta cobertura sanitaria a los empleados de sus instituciones viola sus creencias religiosas.   “Todo lo que queríamos hacer es servir a los más necesitados entre nosotros como si fueran Cristo mismo”, dijo la Hermana Loraine Marie Maguire, madre provincial de las Hermanitas de los Pobres. “Esperamos servir a los ancianos pobres por los próximos 175 años”, añadió.
Para Mark Rienzi, consejero senior del Fondo Becket para la Libertad Religiosa y abogado principal de las religiosas, el fallo de la Corte Suprema “cambia el juego”. “Esta decisión unánime es una inmensa victoria para las Hermanitas, para la libertad religiosa y para todos los estadounidenses”, dijo.
Según explicó Rienzi en un comunicado, “la Corte ha aceptado la concesión del gobierno de que podría brindar estos servicios sin las Hermanitas. La Corte  ha eliminado todas las decisiones equivocadas de los tribunales menores y protegió a las Hermanitas de las multas del gobierno”.
Según explicó el Fondo Becket, el gobierno ya exime a 1 de cada 3 estadounidenses del mandato abortista de Obama, así como a grandes corporaciones como Exxon y Visa.
El plan familiar militar del gobierno también está exento del mandato.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Publicar un comentario

Teología moral para pre-adolescentes (caso real)

Por Fernando Hurtado Para que una acción sea buena ha de reunir tres condiciones: 1)    Que la acción considerada en sí misma sea...