Páginas vistas

sábado, 12 de marzo de 2016

Mustang


Mustang
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Deniz Gamze Ergüven
Contenidos: Imágenes (algunas V, X)
Dirección: Deniz Gamze Ergüven. Países:Francia,AlemaniaTurquía y Qatar. Año: 2015. Duración: 97 min. Género:DramaReparto: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan, Ilayda Akdogan. Guion: Deniz Gamze Ergüven y Alice Winocour. Música: Warren Ellis. Estreno en España: 11 Marzo 2016.
Reseña: 
En un pequeño pueblo de Turquía, cinco hermanas adolescentes deseosas de diversión chocan con las costumbres de sus mayores. Comienzo del verano. En un remoto pueblo de Turquía, cinco niñas vivaces lideradas por la más joven, la rebelde Lale de 13 años, crecen en una familia obsesionada con la tradición, y específicamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.
La cineasta detrás de Mustang tiene familia en Turquía, y viaja con frecuencia a su país natal, por lo que se supone que conoce bien las circunstancias de su país, que de un régimen laico ha pasado en los últimos años a otro islámico moderado.
Llama la atención la limitación de movimientos de las chicas y la obsesión de sus mayores por vigilar el ejercicio de su sexualidad, contraproducente e incluso con trágicas consecuencias.  El tono es liviano al comienzo, pero va tomando tintes dramáticos hasta rozar la tragedia. Gamze Ergüven la evita con el recurso del humor y la frescura de la juventud.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...