Páginas vistas

sábado, 12 de marzo de 2016

La serie Divergente: Leal


The Divergent series: Allegiant
Contenidos: Imágenes (algunas V)
Dirección: Robert Schwentke. País:USAAño: 2016.Duración: 121 min. Género:Acciónciencia-ficciónReparto: Shailene Woodley (Tris), Miles Teller (Peter), Theo James (Cuatro), Ansel Elgort (Caleb), Naomi Watts (Evelyn), Jeff Daniels (David). Guion: Noah Oppenheim, Bill Collage y Adam Cooper; basado en la novela de Veronica Roth. Música: Joseph Trapanese. Estreno en España: 11 Marzo 2016.
Reseña: 
Tercer capítulo de la tetralogía con el mismo ritmo y nivel de entretenimiento de los anteriores. Leal es el principio del final de La serie Divergente y se centra en la huida de Tris y Cuatro para descubrir qué hay detrás de la famosa valla que separa su Chicago distópico del resto del mundo.
Tras las revelaciones trascendentales de Insurgente, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) e ir más allá de la muralla que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar, mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Aunque a estas alturas puede haber cierta saturación de películas juveniles que nos pronostican un futuro aún más desolador que el presente, Robert Schwentke, que ya dirigió el anterior film Insurgente, entrega una cinta muy entretenida, repleta de acción, y con un apabullante diseño de producción.
Por supuesto se encuentran presentes las ideas del liderazgo, las debilidades que todas las personas acarreamos, y los ideales por los que vale la pena luchar, y que están ligados a la libertad y a la no discriminación hacia ninguna persona. Las interpretaciones son buenas.  Buen cine juvenil de aventuras.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...