Páginas vistas

martes, 1 de mayo de 2018

Libertad religiosa




     Las condiciones para la libertad religiosa empeoraron en todo el mundo en el último año, según el informe de la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional, correspondiente a 2018.
     Las violaciones contra la libertad religiosa fueron particularmente agudas bajo regímenes autoritarios en el hemisferio oriental. Con la excepción de Cuba, los 28 países que la Comisión designó como los peores perpetradores en 2017, se encuentran al este del meridiano de Greenwich. Los peores abusos incluyen genocidio, esclavitud, violación, encarcelamiento, desplazamiento forzoso, conversiones forzosas, destrucción de propiedades y prohibición de la educación religiosa para niños. 
     La Comisión ha recomendado que 16 países sean reconocidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un “país de especial preocupación”, una calificación que identifica a los gobiernos extranjeros que participan o toleran violaciones de libertad religiosa “sistemáticas, continuas y atroces”. (ACI Prensa)

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...