Hacksaw Ridge
Contenidos
Contenidos: Imágenes (varias V)
- Dirección: Mel Gibson
- Intérpretes: Andrew Garfield, Teresa Palmer, Vince Vaughn, Sam Worthington, Hugo Weaving, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Matt Nable,Nathaniel Buzolic, Milo Gibson, Richard Roxburgh, Ryan Corr, Goran D. Kleut
- Guión: Andrew Knight, Robert Schenkkan
- Música: Rupert Gregson-Williams
- Fotografía: Simon Duggan
- Distribuye en cine: DeAPlaneta
Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew
Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército
de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial.
Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio
de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es
enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido
con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa,
Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el
respeto de los soldados.
Una película asombrosa, que vuelve a
demostrar que Mel Gibson es un cineasta genial, capaz de elevar una
historia interesante a la categoría de obra maestra fílmica sin
paliativos, verdaderamente él cumple con la regla de las 3 "E", que dice
haber escuchado y tener en cuenta: un film debe ser Entretenido, debe
mostrar una vertiente Educativa, y, ya es lo máximo, debe Elevar el
espíritu del espectador, divisas tenidas muy en cuenta en Hasta el
último hombre.
El guión de esta poderosa historia lo
han urdido dos hombres que ya antes han escrito historias inspiradoras
con componente bélico: Robert Schenkkan en la miniserie The Pacific, con
el mismo escenario de guerra, y Andrew Knight en El maestro del agua.
Su libreto es sólido.
La película de Gibson no puede ser más
oportuna en un momento histórico en que un derecho que parecía
pacíficamente aceptado, el de que nadie debería ser obligado a hacer
algo que repugne a su conciencia, empieza a conocer trabas y a ser
puesto en entredicho, porque supuestamente sería un estorbo para otros.
En la línea de sus anteriores filmes,
Gibson se decanta por el hiperrealismo, violencia estilizada muy bien
fotografiada, pero violencia, al mostrar todo el horror de la batalla en
lo referente a heridas, mutilaciones, sangre y vísceras. De este modo,
por contraste, queda más subrayado el hecho asombroso de cómo se puede
ser heroico en la guerra sin disparar una sola bala, y ello sin
pretender negar que los otros soldados también están cumpliendo su deber
luchando contra los japoneses con las armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario