Páginas vistas

martes, 26 de agosto de 2014

La JMJ de Santiago de Compostela cumple 25 años


By  JMJJMJ de Santiago de Compostela No Comments
XXV Aniversario JMJ Santiago de CompostelaLa JMJ de Santiago de Compostela cumple 25 años, coincidiendo prácticamente con el final del viaje del Papa Francisco a Corea y de la Jornada de la Juventud de Asia.
A pesar de ser la cuarta JMJ, Santiago fue la primera de las celebradas en Europa tal como las conocemos. También fue la primera que no se celebró en Domingo de Ramos. Las dos primeras, celebradas en Roma, tuvieron otra dimensión.
Buenos Aires, en 1987, fue la tercera JMJ, y la primera JMJ “de verdad”: la Cruz, el himno, y un millón de jóvenes formando un rico mosaico en el que brillaban los carismas y los dones con los que el Espíritu Santo enriquece a la Iglesia.
A los que tuvieron la suerte de estar en la JMJ de Santiago de Compostela el 19 y 20 de agosto de 1989, no se les habrá olvidado todavía la escarcha nocturna, el “Somos peregrinos”, ni el polvo del Monte do Gozo. Pero tampoco la sensación de estar viviendo un momento histórico con un Papa santo, bajo el lema “Cristo es el Camino. Cristo es la Verdad. Cristo es la Vida”.
“Os invito, queridos amigos -decía San Juan Pablo II a los jóvenes allí reunidos-, a descubrir vuestra vocación real para colaborar en la difusión de este Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, el amor y la paz. Si de veras deseáis servir a vuestros hermanos, dejad que Cristo reine en vuestros corazones, que os ayude a discernir y crecer en el dominio de vosotros mismos, que os fortalezca en las virtudes, que os llene sobre todo de su caridad, que os lleve por el camino que conduce a la «condición del hombre perfecto» ¡No tengáis miedo a ser santos! Esta es la libertad con la que Cristo nos ha liberado”.
En Rome Reports han prepara un vídeo de un minuto que recoge algunos de los mejores momentos de la JMJ de Santiago de Compostela.
Un buen modo de celebrar este XXV aniversario puede ser aprovechar para leer y meditar la homilía íntegra de San Juan Pablo II en la misa con los jóvenes. Al hacerlo, no será difícil empezar a poner los ojos en la JMJ de Cracovia 2016.
Publicar un comentario

Liga de la justicia

Justice League Cómic   Acción   Fantástico Público apropiado:   Jóvenes Valoración moral:   Adecuada Año:   2017 País:   EE.U...