Páginas vistas

viernes, 25 de julio de 2014

Los peores lugares del mundo para los cristianos


Por Hernando Bello
Así como se publican listas con lugares del mundo que tienes que visitar antes de morir, hay otras que parecerían recomendarte no visitar algunos otros. Dentro de estas está la World Watch Top 10 Violence List, que incluye los diez países donde hay más violencia contra cristianos.

Os dejamos la traducción de la primera parte de un artículo publicado en WorldNewDaily (WND) con información referente a esta lista. La negrita no está presente en el original, así como tampoco los ladillos (pequeños títulos en el interior del artículo); la imagen está tomada del propio artículo. Algunos datos podrían sorprender: esperamos que salgan otras investigaciones que ayuden a contrastar con los datos que aparecen en este estudio.
Al final os adjuntamos un vídeo en inglés alusivo a la World Watch List.

LOS PEORES LUGARES DE LA TIERRA PARA CRISTIANOS
persecution1
En algún lugar del mundo, un cristiano es martirizado en promedio cada tres horas, de acuerdo con una nueva investigación que concluye que las naciones en donde hay muchos musulmanes radicales son el peor lugar para que los cristianos vivan.
La nueva World Watch Top 10 Violence List (lista que incluye los 10 países donde hay más violencia contra cristianos) publicada por Open Doors International muestra que la mayoría de asesinatos de cristianos a causa de su fe ocurren en NigeriaSiria y en la República Centroafricana.

“El crecimiento alarmante de violencia contra los cristianos en Nigeria, en los pasados meses, hace notar la falta de libertad religiosa que ellos tienen y los peligros diarios que enfrentan, por parte del grupo islámico terrorista Boko Haram y otras organizaciones islámicas violentas”, dijo David Curry, presidente de Open Doors USA. “Ir al colegio, a la iglesia o identificarse como cristiano es una decisión valiente en Nigeria. Se está convirtiendo en un baño de sangre. Los cristianos en Occidente debemos interceder con nuestras oraciones y apoyo”, añadió.

La World Watch Top 10 Violence List es una continuación de la Open 2014 World Watch Listtoma como referencia la sección de violencia del cuestionario de esta última. La investigación se fija en las naciones donde hay más violencia contra cristianos, incluyendo aquella que llega a los asesinatos; está basada en los ataques entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de marzo de 2014 y contiene a Nigeria, Siria, Egipto, República Centroafricana, México, Paquistán, Colombia, India, Kenia e Iraq, en ese orden.

Corea del Norte

Algunos observadores podrían sorprenderse de no encontrar a Corea del Norte en el Top 10 Violence List, el país número 1 de la World Watch List en lo que se refiere a persecución de cristianos.
“Cuando llega el momento de contar el número de cristianos martirizados es imposible obtener un dato exacto para Corea del Norte”, afirma Jan Vermeer, que trabaja para Open Doors en territorio norcoreano. “No se debe a que no haya cristianos asesinados por su fe: es un hecho que miles de cristianos son dejados morir de hambre, abusados y torturados en las cárceles de Corea del Norte. Pero debido a la incapacidad de saber con certeza las verdaderas razones por las que se matan cristianos en esta sociedad ‘aislada’, Corea del Norte es excluida del número total de muertes en las estadísticas”.

Datos

En los países donde los cristianos son perseguidos, los investigadores registraron 3,641 iglesias y propiedades cristianas destruidas, y otros 13,120 casos de violencia en contra de cristianos, entre los que se encuentran palizas, violaciones, arrestos y matrimonios forzados.

Los investigadores de Open Doors dijeron que Nigeria encabezó la lista de muertes por la fe con un total de 2,073 mártires cristianos, seguido por Siria con 1,479, República Centroafricana con 1,115, Paquistán con 228, Egipto con 147, Kenia con 85, Iraq con 84, Myanmar y Sudán, ambos con 33, y Venezuela con 26.

De los 5,479 cristianos asesinados por su fe alrededor del mundo (durante el período de la investigación),85% fueron en Nigeria, Siria y República Centroafricana. Por otra parte, en promedio, el número de cristianos muertos por su fe fueron 322 por mes: eso significa una muerte cada tres horas. Los investigadores dijeron que el número total de mártires es “un mínimo y podría ser significativamente mayor”.

Las fuentes de la World Watch Top 10 Violence List incluyen medios externos e investigaciones por Internet, así como operaciones en el terreno por parte de Open Doors, que trabaja directamente entre y con cristianos perseguidos.

Fenómeno mundial

“La lista muestra que la violencia en contra de los cristianos está esparcida por todo el mundo, desde India hasta África y los países de Medio Oriente, y también América Latina”, dijo Frans Veerman, director de World Watch Research. “El islamismo extremo, los antagonismos tribales y la corrupción organizada son las principales causas de la persecución, siendo la primera la mayor causa de todas en 7 de los 10 países de la lista”.
Veerman añadió que “Egipto está muy arriba por el aumento de los acosos y ataques de multitudes y grupos islamistas. También América Latina está representado en el Top 10: México ocupa el quinto lugar, aunque no esté en la World Watch List, y Colombia el séptimo. Latinoamérica siempre ha tenido altos niveles de corrupción, y de violencia estatal e insurgente. Los cristianos están apresados en medio de las luchas entre tribus, guerrillas que se sostienen con el narcotráfico, terratenientes violentos y soldados que hacen de las suyas”.



No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...