Páginas vistas

domingo, 10 de marzo de 2013

Cardenal Dolan:"el próximo Papa realizará grandes cambios en la Iglesia"


Europa Press

El arzobispo de Nueva York y presidente de la conferencia episcopal de Estados Unidos, el cardenal Timothy Dolan, ha enviado una carta a los fieles de su diócesis para compartir sus impresiones en Roma por la celebración del Cónclave en la que resalta que el próximo Papa realizará grandes cambios en la Iglesia.

   Al respecto, el cardenal Dolan explica en la misiva a los fieles de Nueva York que recientemente respondió a un periodista acerca de los cambios que realizará el próximo Papa, pero aclara que "la Iglesia está en un periodo de grandes cambios, literalmente, un cambio del corazón humano, de penitencia y conversión".

   También señala que la tarea del obispo de Roma es "conservar la fe, la verdad que Dios ha revelado, especialmente a través de su Hijo, Jesucristo, fielmente transmitida por su Iglesia estos casi 2.000 años".

   Asimismo, el arzobispo de Nueva York, destaca que se escuchan varios nombres, pero que seguramente el nombre más mencionado "es el santo de Jesús", por lo que pide a sus fieles pronunciar también ese nombre y solicitarle conceder su gracia y misericordia.

   Por otro lado, el cardenal Timothy Dolan remarca que la gente piensa que los cardenales "dedican el tiempo a hablar de corrupción en el Vaticano, de los abusos sexuales, del dinero" y,  al respecto, asegura que estos temas emergen pero asegura que no dominan.

   Acerca el programa de los cardenales en estos días, el presidente de los obispos de Estados Unidos, asegura que "seguramente rezan mucho" y explica que "cada día inician con las más eficaz de las oraciones, el sacrificio de la Misa".  Después, según añade,  al inicio de las sesiones rezan el divino oficio e invocan al Espíritu Santo, además del Angelus a las 12.00 y la adoración eucarística.

   Dolan también señala que "pasan mucho tiempo discutiendo sobre la oración, la enseñanza de la fe, la celebración de los siete sacramentos, sobre cómo encontrar a los creyentes que han dejado la Iglesia, cómo servir a los enfermos y a los pobres".

   Asimismo, destaca que han reflexionado sobre cómo "sostener las escuelas, los hospitales, los entes caritativos" y sobre como "animar a los hermanos sacerdotes, obispos, diáconos, las mujeres y hombres consagrados, sobre cómo ayudar a los pastores y a las parroquias, cómo formar mejor a los futuros sacerdotes, amar a las parejas casadas y a las familias, defender la dignidad del matrimonio, proteger la vida donde está más en peligro por la guerra, la pobreza y el aborto".

   Además, el arzobispo de Nueva York confía que echa de menos a su diócesis y sobre todo en la fiesta de San Patricio, patrón de la diócesis, y agradece  las oraciones, porque las necesitan y las perciben, por lo que les pide que sigan rezando.
Publicar un comentario

Liga de la justicia

Justice League Cómic   Acción   Fantástico Público apropiado:   Jóvenes Valoración moral:   Adecuada Año:   2017 País:   EE.U...