Páginas vistas

miércoles, 20 de abril de 2011

El Papa responde en televisión por primera vez a las cuestiones de los ciudadanos. Una musulmana hará una pregunta

La 1 de Televisión Española emitirá el sábado a las 10.00 ‘El Papa responde’, una edición especial del programa ‘En su imagen’, que se podrá ver el Viernes Santo en la televisión pública italiana (Rai). Por primera vez en la historia, un Papa responderá en televisión a cuestiones planteadas por los ciudadanos sobre la fe católica.


El Papa responderá a seis preguntas en una entrevista grabada con antelación en su biblioteca. El programa arrancará con la intervención de una niña japonesa que preguntará a Benedicto XVI sobre “el sentido del dolor, en base a la vida y a las enseñanzas de Jesús”, según ha informado la Rai.


Otra pregunta será realizada por una madre italiana que, desde hace dos años, cuida de su hijo en coma. Preguntará al Papa dónde está ahora “el alma de su hijo”. Una mujer musulmana procedente de Costa de Marfil formulará una pregunta sobre Jesús como “maestro de paz”.


Un grupo de siete jóvenes cristianos de Irak plantearán al Santo Padre otra cuestión. Los cristianos de Irak han sufrido varios ataques terroristas en los últimos meses.


Por otra parte, La 2 de TVE retransmitirá desde Roma el Via Crucis del Coliseo y la misa del Domingo de Resurrección desde la plaza de san Pedro. También emitirá los oficios del Jueves y Viernes Santo desde la catedral castrense de Madrid y varias procesiones de Granada.


Popular TV retransmitirá en directo todas las celebraciones de la Semana Santa presididas por el Papa en Roma. 13TV cubrirá en directo procesiones y actos litúrgicos desde diversos puntos de España, Jerusalén y Roma.
Publicar un comentario

Liga de la justicia

Justice League Cómic   Acción   Fantástico Público apropiado:   Jóvenes Valoración moral:   Adecuada Año:   2017 País:   EE.U...