Páginas vistas

viernes, 19 de marzo de 2010

Virtud y liderazgo: Una necesidad vital

Hacer de las virtudes la base de la excelencia personal y la actividad profesional resulta más necesario que nunca para hacer frente a la crisis actual, sobre todo social y de valores. Hoy, sobre todo, hemos de pedir ante todo, a los que ocupan puestos políticos y de dirección, que "su personalidad sea buena", es decir, "que sean buenas personas". Si no, sencillamente, no nos sirven, no sirven al bien común. Doy gracias al autor, mi buen amigo Alexandre Dianine-Havard  por la claridad de sus ideas, que ya compartí el pasado verano en los Países Bálticos, y animo a hacerse con esa obra clarividente y fundamental.

Este libro es fruto de la incansable actividad del autor que ha impartido en numerosos países su seminario sobre Liderazgo y Excelencia a directivos del sector privado y público, a formadores, a altos funcionarios y a estudiantes de MBA. A partir de las vidas y del ejemplo de algunos de los políticos, intelectuales y líderes religiosos más importantes de los tiempos modernos, amén de la experiencia personal del autor, este libro demuestra que liderazgo y virtud no solo son compatibles, sino que son realmente sinónimos.

Novedoso en cuanto su conceptualización, clásico por sus referencias, Perfil del líder ofrece un método concreto y práctico para lograr un auténtico crecimiento interior, pensado especialmente para todos aquellos inmersos en las preocupaciones profesionales pero que quieren imbuir sus vidas de un propósito trascendente. De este modo, este libro pretende convertirse en una auténtica guía para la búsqueda de la excelencia personal.

"Este libro es apasionante. Siempre es importante partir de la realidad en todos los ámbitos pero en particular al hablar del misterio que es el hombre..." (François Michelin, antiguo presidente del Grupo Michelin).

"El liderazgo no es una vocación para unos pocos, sino para muchos", dice Alexandre Havard. De hecho, yo añadiría que el tipo de liderazgo del que habla -el liderazgo en virtudes- es la vocación de todas las personas. Hacia un liderazgo virtuoso es un libro perenne. "Después de leerlo, te encontrarás citando muchas de sus frases brillantes sin casi darte cuenta" (Sari Essayah, miembro del Parlamento Europeo y Campeón del Mundo de Atletismo en 1993).

Alexandre Dianine-Havard, de origen ruso, georgiano y francés, es presidente y fundador del Havard Virtuous Leadership Institute (www.hvli.org), cuyo producto estrella, el seminario Liderazgo y Excelencia, hace de las virtudes clásicas la base de la excelencia personal y de la actividad profesional. Ha dirigido este seminario en numerosos países, a directivos de la empresa privada y del sector público, a formadores, a altos funcionarios y a estudiantes de MBA. Es diplomado en Derecho por la Universidad René Descartes (París V), y ha ejercido como abogado en diversos países europeos, como Bélgica y Finlandia. Desde 2007 vive en Moscú donde imparte el seminario sobre liderazgo a hombres de negocios y estudiantes universitarios.

Autor: Alexandre Dianine-Havard
Colección: Mundo y Cristianismo
Publico: Público en general
ISBN: 978-84-9840-363-3
1ª edición14,90 € (sin IVA)15,50 € (con IVA)
Páginas: 208
http://www.edicionespalabra.es/default.asp

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...