Páginas vistas

domingo, 7 de marzo de 2010

Golpes de timón





La prensa ofrece con más frecuencia de lo que uno imagina, noticias que van un tanto contracorriente con lo que parecería que es la tendencia general. A modo de ejemplo, cito algunas que he visto, aquí y allá, en los últimos días.

La primera es una información sobre una joven magistrado italiana, Serena Riguzzi, que decide colgar la toga para entrar en un monasterio de clausura de carmelitas descalzas, cuando parecía que ya tenía resuelto el futuro. No se trata de un propósito desesperado tomado tras un desengaño amoroso ni nada de eso. Es una decisión muy meditada (leído en Libero, 2 de febrero).

La segunda noticia es la historia de un periodista italiano, Paolo Brosio, que después de años de “desenfreno, sexo y droga, con los que pretendía huir de la realidad” (muerte de su padre, abandono de su mujer, atentado contra un local de su propiedad), da un giro radical a su vida y lo va contando sin ñoñerías en colegios e institutos: “la Virgen me ha agarrado de la mano y me ha salvado” (leído en Il Giornale, 7 de febrero).

La tercera es sobre la actividad de Claudia Kroll, una actriz que protagonizó en los noventa algunas películas pornográficas y que ahora -después de años de profunda conversión y maduración- dirige un teatro para jóvenes, inspirada en la “Carta a los artistas de Juan Pablo II”. Cuando piensa en el pasado, dice, “veo que ha sido Dios quien me ha ayudado a cambiar de vida. Ahora, además, trabajo más que antes” (leído en Il Giornale, 23 de enero).

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...