Páginas vistas

viernes, 7 de julio de 2017

Donald Trump no admite “tabúes” en su discurso en Varsovia.


Discurso completo de Trump en Varsovia

El presidente Donald Trump pronunció este jueves en Varsovia uno de los más comprometidos discursos  de su mandato. 
En la plaza Krasinksi, de fondo el monumento que conmemora la ocupación nazi, y delante, miles de personas que lo vitoreaban,  Trump hizo un apasionado alegato de 36 minutos por la civilización occidental y sus valores, con referencias a la historia de Polonia, a san Juan Pablo II, al papel de la familia, la libertad individual y los lazos religiosos de Europa y América. 
Ya lo comparan con otros discursos históricos, como los de Ronald Reagan en 1987, delante del muro de Berlín, y el de John F. Kennedy en 1962, refutando a aquellos que no veían una diferencia moral entre Occidente y la Unión Soviética. 
Dijo Trump: “Si no tenemos familias fuertes y valores fuertes, entonces, nos debilitaremos y no sobreviviremos. Si alguien duda de la importancia crítica de estas cosas, dejen que venga a un país que nunca las ha olvidado. Déjenlo venir a Polonia. Y déjenlo venir aquí, a Varsovia, y aprender de la historia de sus levantamientos contra la opresión”. 
Publicar un comentario

Dormición y Asunción de la Virgen

Los últimos años de María sobre la tierra —los que transcurrieron desde Pentecostés a la Asunción—, han permanecido envueltos en una neblin...