Páginas vistas

sábado, 12 de septiembre de 2015

UNA APORTACIÓN PARA NEUTRALIZAR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.


                                                                                                       Por Fernando Hurtado





¿POR QUÉ LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES SÓLO ESO, UNA IDEOLOGÍA, UN PRODUCTO DE LA MENTE, ALGO QUE NO SE CORRESPONDE CON LA NATURALEZA Y LA LIBERTAD HUMANAS?

Después de la última votación en Bruselas a favor de la ideología de género, me decido a hacer en Blogger la presentación de un libro mío, sobre la mujer. No explico una ideología humana, ni siquiera me detengo en la ideología que se quiere imponer, pero sí explico cómo combatirla, en positivo, con argumentos. Prometo en la segunda edición señalar directamente los grupos y personas que a nivel mundial están interesados en “cambiar” la naturaleza humana, al menos por unos pocos decenios. No he querido hacerlo ahora, para no destacar los elementos negativos, ni darles alguna publicidad. Y para que me dejen en paz.

El libro se titula “Personalidad y belleza en la mujer”, con el subtítulo (en tercera página) “Claves de la relación varón y mujer”. Ha sido editado por la Universidad Católica de Ávila, en la colección “Cátedra de Estudios sobre la Mujer”.

El libro vio la luz a mitad de julio, y está empezando a venderse bien entre el público al que va dirigido, como indico en la Introducción:

Si bien el tema exige rigor, en una argumentación que alcance la naturaleza del ser humano, es mi intención redactarlo en un lenguaje asequible. Para facilitar su comprensión, tengo en mente dos versiones de esta obra; la que tienes delante va dirigida a padres y madres, a profesores y orientadores, a sacerdotes y catequistas, a chicos y chicas con una cierta madurez. La recomiendo a quienes tienen tareas de formación de personas adolescentes, para que la expliquen y la estudien juntos con sus hijos, alumnos, amigos, amigas, etc.

Lo que busco en esta obra es mostrar el entrelazamiento de los elementos de la sexualidad, en el varón y en la mujer. Primero, por separado, en cada uno: ¿cómo se coordinan en el varón o en la mujer los componentes  configuradores de su personalidad masculina y femenina: el elemento fisiológico, el afectivo, y la tendencia a la paternidad y a la maternidad? ¿Cómo se coordinan luego los tres aspectos de uno con los del otro?

Es muy importante esa coordinación porque va a permitir que nazca el amor, y con él sea alcanzada la plenitud de la vida: lo que llamamos felicidad; para  lo que estamos hechos y lo que todos deseamos.

Hago también relación a la desviación –por manipulación, más acentuada en la mujer- hacia el elemento fisiológico de la sexualidad con detrimento de la afectividad y de la maternidad.  

Y por fin trato el tema del pudor desde un punto de vista antropológico; desde aquí, y sólo desde aquí se pueden medir el alcance ético del vestido y de la desnudez.

El libro puede adquirirse en España pidiéndolo en cualquier librería y señalando estos datos, señalando título, autor (Fernando Hurtado Martínez).

Tapa blanda: 94 páginas
Editor: Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica de      Ávila;      Edición: 1ª (10 de julio de 2015)
Colección: Cátedra de Estudios sobre la Mujer
Idioma: Español
ISBN-10: 849040352X
 ISBN-13: 978-8490403525

Me consta que es vendido en la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en Librerías Paulinas, Amazon, y en varias editoriales online, que aparecen al introducir el título de la obra en el buscador Google. 

Acepto agradecido todas las sugerencias sobre el la obra y para difundirla  cualquier idioma, país o institución.



No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...