Páginas vistas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Bergoglio, el Papa Francisco

Bergoglio, el Papa Francisco

Bergoglio, el Papa Francisco
Contenidos: ---
Dirección: Beda Docampo Feijóo
País: España, Argentina
Año: 2015
Género:BiopicDrama
Fotografía: Kiko de la Rica
Estreno en España: 18-09-2015

Reparto:Silvia AbascalDarío GrandinettiCarlos HipólitoLeticia BrédiceAlejandro AwadaEmilio GaviraJorge MarraleBlanca JaraLeonor MansoAlan FerraroNaia Guz Sanchez
Reseña: 
A través de una periodista (Silvia Abascal) que  está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco (Darío Gandinetti) recorremos la emocionante vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. Desde el adolescente que descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa, descubrimos la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el Papa asombra hoy al mundo.
El resultado de este biopic es notable, dentro de que el tratamiento es muy clásico. La narración está estructurada a través del personaje ficticio de la periodista Ana, que prepara un libro sobre el Pontífice. Su investigación sirve para introducir distintos flash-backs sobre el pasado de Jorge Bergoglio –el esquema recuerda a Encontrarás dragones–, desde que siendo joven entra en el seminario, hasta su dedicación sacerdotal como jesuita a los más pobres en la diócesis de Buenos Aires, donde es nombrado obispo.
Docampo sabe atrapar la rica personalidad espiritual y humana de Francisco, como en la realidad, muestra a una persona que frisa los ochenta años, pero que atrae a personas de todas las edades, y particularmente a la juventud que busca respuestas a los grandes interrogantes de la vida. Éste está extraordinariamente encarnado por Grandinetti, quien logra superar el escollo de no parecerse demasiado físicamente al personaje. 

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...