El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausuró este domingo las actividades y celebraciones de los 'Días en Diócesis', previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), con una misa por la mañana en la plaza de la Virgen y un rosario nocturno en la playa de la Malvarrosa para los 13.000 peregrinos que han visitado Valencia a lo largo de estos días.
El prelado presidió a las 8.30 horas la celebración de una eucaristía que tuvo lugar en la plaza de la Virgen, organizada por la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".
La ceremonia contó con la participación de los jóvenes que han viajado a Valencia procedentes de 45 países para participar en los Días en Diócesis, que han tenido lugar del 11 al 14 de agosto.
Al término de la eucaristía se celebraron diversos espectáculos lúdicos y festivos como conciertos de música del grupo de rock cristiano 'Hijos de Coré' o la actuación de un grupo de peregrinos de África, han añadido.
Asimismo, al finalizar los conciertos, los jóvenes pudieron degustar de una "paella monumental", además del disparo de una mascletá, y ya por la noche los peregrinos se desplazaron a la playa de la Malvarrosa donde el Arzobispo presidió el rezo de un Rosario a las 21.00 horas, desde un escenario ubicado en el tramo del paseo marítimo próximo al antiguo balneario de Las Arenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario