Páginas vistas

miércoles, 5 de mayo de 2010

El buscador de Internet Google veta los anuncios publicitarios de las clínicas abortistas en España

Google se niega a publicar los anuncios publicitarios de las clínicas abortistas españolas por considerar que vulneran su «guía editorial». El año pasado anunció que la política del buscador impide anunciar webs que «promocionen servicios de aborto» que vayan dirigidos a 15 países, entre ellos España. Los centros abortistas han alzado su voz de protesta.

          El año pasado Google remitió un comunicado a varias clínicas abortistas, anunciándoles la negativa a publicar esos anuncios por vulnerar su «guía editorial». En concreto, el buscador aseguraba que no tramitaría la publicidad de estos centros que contengan en las búsquedas las palabras: «Diagnóstico prenatal», «enfermedades venéreas», «ginecología», «planificación familiar», «planificación familiar, estudios de fertilidad», «planificación familiar, píldora día después», entre otros.

          Siete clínicas (Centro Médico Eira, Centro Pacífico, Clínica Arce, Clínica Ginecológica Callao, Clínica Isadora, EMECE y Ginetec) recibieron una comunicación de Google AdWords, en las que se les indicaba que se bloqueaba su petición, porque la política del buscador impide anunciar webs que «promocionen servicios de aborto» que vayan dirigidos a 15 países, entre los que se encuentra España.

          «Entendemos que te preocupe que hayamos rechazado tu anuncio basándonos en nuestra política de abortos. AdWords de Google impide anunciar sitios web que promocionen servicios de aborto y que se orienten a los siguientes países y territorios: Alemania, Argentina, Brasil, España, Filipinas, Francia, Hong Kong, Indonesia, Italia, Malaisia, México, Perú, Polonia, Singapur o Taiwán», dice la comunicación enviada por Google a varias clínicas.

Por su parte, una veintena de centros abortistas y de planificación familiar han anunciado que solicitarán la mediación del Ministerio de Igualdad para que convenza a Google de que retire esta «política discriminatoria» y estudia reclamar a la Comisión de la Competencia un posible abuso de posición dominante, puesto que consideran que el veto de Google es más relevante que el de cualquier otro soporte publicitario, al controlar en torno el 80% de la publicidad online en España.
Publicar un comentario

La paternidad no se va de vacaciones

Entrevista a Nacho Tornel,  de  Laura Peraita , en  abc.es   24.07.2017 Especialista en relaciones amorosas explica lo que hay que ...