Páginas vistas

viernes, 29 de junio de 2018

Eutanasia y personas de "diversa calidad": siempre es lo mismo.

Ana Fuentes

 Los obispos españoles han criticado la proposición de ley de eutanasia, cuya primera lectura ha tenido lugar esta semana en el Parlamento. La Conferencia Episcopal Española cree que la ley de eutanasia abre la puerta a un “corredor de la muerte voluntario” y a la creación de “derechos de laboratorio”. 
El portavoz de la Conferencia de obispos, José María Gil Tamayo, declaró: “No podemos hacer corredores de la muerte. Ya tenemos bastantes, y esperamos que desaparezcan”.
Para la Iglesia española, esta ley da paso a “una valoración de la calidad de los tipos de vida, según las circunstancias de dolor y de sufrimiento subjetivas”. También “introduce en el ordenamiento legislativo una puerta a la que habría que poner los signos de peligro de muerte”.  
El señor Tamayo ha recordado que los obispos defienden el principio del “no matarás”. A su juicio, morir “no es un derecho” y, por tanto, “no se pueden ir haciendo derechos de laboratorios que no nazcan de la dignidad y la naturaleza humana”. 
La Iglesia Católica española propone una mejora de los servicios de cuidados paliativos, que, a diferencia de la eutanasia, “sí son demandados ampliamente por la sociedad y los profesionales sanitarios”.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...