Páginas vistas

martes, 26 de junio de 2018

A las puertas de le eutanasia, en España (por los "dueños" de este país)

El Congreso de los Diputados decide este martes si tramita la proposición de ley de Eutanasia impulsada por el PSOE. Es el segundo proyecto sobre el mismo asunto que llega al Parlamento, después de que el pasado mes de mayo la Cámara aceptara tomar en consideración una norma similar remitida por la Generalidad de Cataluña. 
La propuesta socialista incluye la eutanasia como una prestación más de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Será el propio paciente, según sus “valores vitales”, con una discapacidad “grave”, un sufrimiento físico y psíquico “intolerable, insoportable e irreversible”, una “altísima” dependencia de otras personas y con un diagnóstico realizado por un profesional sanitario, quien deberá pedir la eutanasia. 
Una vez solicitada, y tras ser informado y formado debidamente por un profesional médico, deberá contar con una segunda opinión, y posteriormente, pasar por las comisiones de seguimiento de las distintas Comunidades Autónomas, quienes tendrán la última palabra. 
La portavoz de la plataforma española pro-vida Derecho a Vivir, Gádor Joyaha comentado que “España no necesita una ley que permita la eutanasia”.  Lo que necesitan los pacientes –sostiene– “es que se dote presupuestariamente el Plan Nacional de Cuidados Paliativos”. La señora Joya, médico pediatra de profesión, señala que “la eutanasia se convierte para muchos enfermos en una salida casi obligada, ya que se sienten presionados.” (Actuall)

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...