Páginas vistas

domingo, 26 de marzo de 2017

¿Tú también tienes sueño?

Más del 80% de la población española padece algún tipo de trastorno del sueño en algún momento de su vida y hasta un 4% lo sufre de forma crónica. En concreto, el insomnio es el problema más frecuente que, en grados variables, afecta a más del 25% de la población española.
El especialista en Neurología de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, Javier Cabanyes Truffino, aborda este trastorno en su nuevo libro “Dormir y Soñar”, una obra que explica desde el concepto del sueño hasta sus fases, más trastornos y relación con la personalidad de cada individuo.
“Decidí escribir este libro porque el sueño ocupa más de 1/3 de nuestro día y de nuestras vidas, además de que las repercusiones en la salud y en la enfermedad son enormes. Además se trata de uno de los temas que más cuestiones plantea a la mayoría de mis pacientes”, asegura el neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra.
Publicado por la editorial EUNSA, en sus páginas destaca la teoría de la siesta como beneficio o como perjuicio para la salud y una interpretación de las ensoñaciones o actividad onírica. Entre sus capítulos más extendidos, el autor hace referencia a los cuidados del sueño y los factores que influyen en este, como piscobiológicos, socioambientales, de temperatura, luminosidad o consumo de tabaco, entre otros. “Es de enorme importancia evitar el acúmulo de estrés y no solo eso, sino que debemos manejar métodos para liberar tensiones”, asegura el especialista.
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Cabanyes Truffino se especializó en Neurología e imparte clases de Psicopatología. Tiene un doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja en la sede madrileña de la Clínica Universidad de Navarra.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...