Páginas vistas

domingo, 26 de marzo de 2017

¿Tú también tienes sueño?

Más del 80% de la población española padece algún tipo de trastorno del sueño en algún momento de su vida y hasta un 4% lo sufre de forma crónica. En concreto, el insomnio es el problema más frecuente que, en grados variables, afecta a más del 25% de la población española.
El especialista en Neurología de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, Javier Cabanyes Truffino, aborda este trastorno en su nuevo libro “Dormir y Soñar”, una obra que explica desde el concepto del sueño hasta sus fases, más trastornos y relación con la personalidad de cada individuo.
“Decidí escribir este libro porque el sueño ocupa más de 1/3 de nuestro día y de nuestras vidas, además de que las repercusiones en la salud y en la enfermedad son enormes. Además se trata de uno de los temas que más cuestiones plantea a la mayoría de mis pacientes”, asegura el neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra.
Publicado por la editorial EUNSA, en sus páginas destaca la teoría de la siesta como beneficio o como perjuicio para la salud y una interpretación de las ensoñaciones o actividad onírica. Entre sus capítulos más extendidos, el autor hace referencia a los cuidados del sueño y los factores que influyen en este, como piscobiológicos, socioambientales, de temperatura, luminosidad o consumo de tabaco, entre otros. “Es de enorme importancia evitar el acúmulo de estrés y no solo eso, sino que debemos manejar métodos para liberar tensiones”, asegura el especialista.
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Cabanyes Truffino se especializó en Neurología e imparte clases de Psicopatología. Tiene un doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja en la sede madrileña de la Clínica Universidad de Navarra.
Publicar un comentario

Un entretenido diálogo sobre la ideología de género

Por Daniel Prieto Aunque la película de la que procede es una irreverente mofa del cristianismo, en esta breve escena encontramos una c...