Páginas vistas

sábado, 29 de agosto de 2015

Mr. Holmes


Mr. Holmes
Contenidos: ---
Dirección: Bill Condon. Países:USA y Reino UnidoAño: 2015.Duración: 104 min. Género:DramaReparto:Ian McKellen (Sherlock Holmes), Milo Parker, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Patrick Kennedy, Frances de la Tour, Roger Allam. Guion: Jeffrey Hatcher; basado en la novela de Mitch Cullin; a partir de los personajes creados por Arthur Conan Doyle. Distribuidora:DeAPlanetaEstreno en España: 21 Agosto 2015.
Reseña: 
Corre el año 1947 y Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y el hijo de esta, Roger, cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento.
Bill Condon retoma la esencia de uno de sus primeros trabajos, Dioses y monstruos, su tercer largometraje de cine, pues en Mr. Holmes se repiten diversos elementos de aquél. Aquí, Mr. Holmes también se centra en la relación entre una vieja gloria, y un joven –en este caso un niño– de procedencia humilde, fascinado por él.
La cinta ecapacita a lo largo del metraje sobre el pensamiento científico, muy útil si está al servicio de las personas, pero que también puede resultar deshumanizador. Se habla también de la soledad de quien no logra empatizar con los demás por su brillantez, y aunque está muy presente la desesperación ante la pérdida de habilidades con los años, por otro lado muestra la posibilidad de superación del ser humano incluso a una edad avanzada, pues por mucho que hayan pasado los años es posible seguir progresando en el entendimiento del mundo. Las interpretaciones son muy buenas.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...