Páginas vistas

sábado, 29 de agosto de 2015

Amar, beber y cantar


Aimer, boire et chanter
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
  • Dirección: Alain Resnais
Contenidos: ---
Titulo original: Aimer, boire et chanter
Dirección: Alain Resnais
País: Francia
Año: 2014
Género:ComediaDramaRomance
Fotografía: Dominique Bouilleret
Estreno en España: 21-08-2015

Reparto:Sabine AzémaSandrine KiberlainCaroline SiholAndré DussollierHippolyte GirardotMichel VuillermozAlba Gaïa Kraghede BellugiGérard Lartigau
Reseña: 
En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.
Último trabajo del sobresaliente cineasta de la Nouvelle Vague francesa Alain Resnais, que falleció en 2014 a los 91 años tras la proyección en el Festival de Berlín, donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el premio Alfred Bauer.
Resulta bastante llamativo que a su avanzadísima edad, el autor de Hiroshima, mon amour aún tenía ganas de experimentar. Construye así una adaptación que no sólo no disimula su origen teatral, sino que se desarrolla en el escenario de la obra que se está ensayando, frente a decorados de cartón piedra. Cuando acaba cada escena, los personajes salen del escenario para dar paso a la siguiente. El relato se sostiene gracias al impecable trabajo de los seis actores que defienden el texto en pantalla.
Publicar un comentario

La paternidad no se va de vacaciones

Entrevista a Nacho Tornel,  de  Laura Peraita , en  abc.es   24.07.2017 Especialista en relaciones amorosas explica lo que hay que ...