Páginas vistas

martes, 25 de agosto de 2015

La "Declaración de Expertos para la abolición de los vientres de alquiler" en la OEA (Organización de Estados Americanos)

¡Hola amigos!

Unos días antes de lo previsto hemos inaugurado la entrega de la "Declaración de Expertos para la abolición de los vientres de alquiler" ante  organismos internacionales para hacerlo ante la OEA (Organización de Estados Americanos) con sede en Washington. Mª Luisa Peña, aprovechando un viaje familiar la semana pasada, pudo entregar la Declaración como petición para que estudien el caso. Os adjunto una foto J

No quería dejar de transmitíroslo, aun sabiendo que muchos estaréis todavía de vacaciones, porque consideramos la entrega de la Declaración ante este Organismo Internacional como fundamental por dos razones principales: 

1.       Es en los Estados Unidos de América donde se presentaron los primeros clientes de vientres de alquiler en el mundo. Con el paso del tiempo su legislación pasó a ser una de las más permisivas al tiempo que se establecieron prósperas empresas dedicadas a técnicas de reproducción asistida que incluyeron la maternidad subrogada debido a que el lucro de este negocio es multimillonario.

2.       Los países de Iberoamérica albergan un grupo vulnerable y creciente de mujeres con carencias económicas que recurren a prestar su cuerpo durante los 9 meses de embarazo. Ya sea empujadas por su situación, engañadas por los intermediarios de esta práctica, o inclusive coaccionadas por su pareja, estas mujeres son víctimas de una explotación con fines reproductivos que viola gravemente sus derechos humanos. 

En los primeros días de septiembre la entregaremos en el Parlamento Europeo, en Bruselas, y en la sede de la ONU en Ginebra.

2.000 expertos de 45 países han suscrito ya la Declaración, a la que pueden sumarse todavía profesionales y expertos en los campos relacionados de una manera u otra con la maternidad de alquiler (médicos, juristas, educadores, políticos…) pinchando aquí: http://www.profesionalesetica.org/declaracion-internacional-de-expertos-por-la-abolicion-universal-de-la-gestacion-por-sustitucion/

En septiembre os contaremos cómo ha ido todo en Bruselas y Ginebra. 

Un abrazo,

Leonor Tamayo
Presidenta
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
España

Tlf: 667564590
@TamayoLeonor
     @profesionales
     @PpEint

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...