Páginas vistas

sábado, 25 de julio de 2015

¿Te acuerdas de mí?


Ti ricordi di me?
Contenidos: ---
Dirección: Rolando Ravello. País:ItaliaAño: 2014. Género:Comedia románticaReparto: Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude, Pia Engleberth, Ennio Fantastichini. Guion: Paolo Genovese, Edoardo Falcone y Edoardo Leo. Distribuidora:European Dreams FactoryEstreno en España: 10 Julio 2015.
Reseña: 
A Roberto (Edoardo Leo) le gustan los niños, de hecho es un aspirante a escritor de cuentos infantiles. Un día, en la consulta de su psiquiatra, conoce a una mujer que lleva siempre consigo un cuaderno rojo y de la que se enamora a primera vista. Se trata de Bea (Ambra Angiolini), una profesora de secundaria que sufre un trastorno de la memoria por el cual, ante grandes emociones, olvida todo lo ocurrido a corto plazo. Desde el primer momento Roberto tendrá claro que es la mujer de su vida, pero enamorarla y recordarle cada día su amor por ella no será nada fácil.
comedia romántica que encaja tanto en forma como en contenido en los cánones del género: tiene momentos dramáticos y momentos felices, y en su elegante humor encuentra una forma muy hábil de suavizar las pequeñas tragedias.
La cinta no tiene más pretensión que la de contar a un público amplio una historia de amor entrañable, con sus vaivenes y sus problemas. Y es indudable que esto lo consigue sobradamente. Fundamental para el éxito de esta comedia es la química entre los actores/personajes protagonistas que en este caso funcionan como un reloj, y un coro de secundarios muy bien diseñados que enriquecen notablemente el resultado
Publicar un comentario

Ideología de género:haciendo creer que la diferencia es sinónimo de discriminación

Escrito por Lucetta Scaraffia. Ponencia en el I Congreso Internacional de Ideología de Género, en la Universidad de Navarra. Se publ...