Páginas vistas

martes, 7 de julio de 2015

Sobre los "vientres de alquiler"

Querido amigo,

Hace unos días te escribí para darte a conocer la iniciativa por la abolición de los vientres de alquiler, la Declaración Internacional de Expertos por la Abolición Universal de la Gestación por Sustitución.
La semana pasada se lanzó la iniciativa a nivel internacional y son cerca de los 1.000 profesionales y expertos de 30 países los que se han adherido.

Si Dios quiere, en los primeros días de septiembre iremos a Bruselas para entregar en mano a algunos eurodiputados la lista de firmantes. Y en octubre la entregaremos también en mano en la ONU, en Ginebra. Y lo enviaremos por correo al Consejo de Europa.

Estamos a tiempo de frenar esta barbaridad antes de que se consolide. Pero es urgente actuar rápido y con contundencia, la publicidad y la presión de los lobbies en los gobiernos nacionales está siendo muy agresiva. Es clave abrir los ojos a la sociedad respecto a los que significa la maternidad de alquiler. La oposición social es lo moverá las fichas en una u otra dirección y esta partida la vamos a ganar entre todos.

Necesitamos un número significativo de profesionales y expertos de todo el mundo que se posicionen en el rechazo firme a los vientres de alquiler, tenemos que presentar una lista de, al menos, 5.000 expertos.

Si perteneces al mundo de la medicina (médico, enfermero, personal sanitario en general) o si eres educador, académico, político, jurista…..y quieres que se frene la compra-venta de niños y la explotación de la mujer y la maternidad, firma la Declaración Internacional de Expertos por la abolición de la Gestación por Sustitución.  Pinchando en el enlace o bien respondiendo a este mismo correo indicando tu nombre, apellidos, correo electrónico, país y profesión.

Ayúdanos a difundirla en todo el mundo. Reenvía, por favor, este correo a tus contactos y difunde la Declaración en la redes sociales.

Si quieres saber más sobre lo que es y lo que implica la maternidad de alquiler o la situación jurídica actual de esta práctica, te recomiendo que leas nuestro informe, o el resumen ejecutivo del mismo.

¡Gracias!

Leonor Tamayo
Presidenta
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
España

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...