Páginas vistas

domingo, 12 de julio de 2015

Carta de apoyo remitida por seis hijos norteamericanos criados por parejas gay

Los modistos italianos reivindican en la CNN su derecho a tener una opinión discrepante y no ser atacados por ello 

No se apagan los ecos del escándalo causado por las declaraciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana a favor de la familia tradicional en una entrevista publicada por la revista «Panorama». La famosa pareja de modistos, y dos de los homosexuales más influyentes de Italia, ha sido agredida con una campaña de boicot por sus declaraciones. También Dolce y Gabbana han sido públicamente defendidos y comprendidos.
Entre el diluvio de artículos en 1.200 sitios web en todo el mundo y con las redes sociales enloquecidas por la polémica, destaca ahora una carta remitida por seis hijos norteamericanos criados por parejas gay: «Queridos Dolce y Gabbana -reza la misiva-. Saludos desde Estados Unidos. Los seis firmantes de esta carta han sido criados por padres gays o madres lesbianas. Cinco de nosotros son mujeres y uno es un hombre bisexual, que ha criado a sus hijos con una compañera del sexo opuesto. Queremos agradecer el haber dado voz a todo lo que hemos aprendido de nuestra experiencia: cualquier ser humano tiene un padre y una madre, y eliminar a uno de los dos de la vida de un niño significa privarle de la dignidad y de la igualdad. Sabemos que seréis sometidos a una presión tremenda, especialmente ahora que en Italia y en Estados Unidos se presiona para que los intereses en defensa de nuestros derechos a tener una madre y un padre sean censurados, con el fin de satisfacer a un poderoso lobbygay. Nadie recibe ataques tan feroces del lobby gay como los que pertenecen a la comunidad homosexual y ponen en discusión sus políticas».
La carta concluye agradeciendo a Dolce y Gabbana su coraje y a no desfallecer frente a la campaña en su contra: «Queremos alabar vuestro coraje. Os pedimos que no os rindáis ahora que las reacciones contrarias crecerá de intensidad. Sostened la idea de que todos los niños tienen necesidad de crecer unidos a sus padres y madres».
Firman la carta Heather Barwick, colaboradora del «Federalist»; Rivka Edelman, coautora de «Jephthah’s Daughters: Innocent Casualties in the War for Family Equality»; Katy Faust, escritora; Robert Oscar Lopez, coautor de «Jephthah’s Daughters: Innocent Casualties in the War for Family Equality»; Denise Shick, autora de «My Daddy’s Secret»; y Dawn Stefanowicz, autora de «Fuori dal buio: La mia vita con un padre gay».

Respuesta a Elton John

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han vivido esta última semana bajo la tormenta, después de su entrevista al semanario italiano «Panorama». Dolce había dicho que, como gay, no se sentía capacitado para tener un hijo: «La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Y una de ellas es la familia». Después añadió que no le convencen «los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos». Tras la tormenta que han vivido durante la semana, agredidos por Elton John y Martina Navratilova, entre otros activistas del movimiento gay, y personajes como Victoria Beckham o Madonna, la pareja de modistos ha hecho unas declaraciones en exclusiva a la cadena de televisión americana CNN, en la que aseguran que no juzgan a quien recurre a la fecundación in vitro, pero defienden el derecho a expresar su opinión personal. Dolce y Gabbana han mostrado en la CNN su respeto por el modo de vivir de todos, pero han pedido que también los demás respeten las diferencias de opinión. «¿Nos quieren hacer boicot porque no pensamos como vosotros? Estamos en el 2015, esto no es correcto. Es medieval», ha afirmado Gabbana. Ambos estilistas han concluido subrayando que «cada cual debe escoger lo que quiere. Así es la democracia».
Publicar un comentario