Páginas vistas

martes, 26 de mayo de 2015

La deuda (Oliver’s deal)

La deuda (Oliver’s deal)

Oliver's Deal
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
Contenidos: ---
Dirección y guion: Barney Elliott. Países:USA yEspañaAño: 2015. Duración: 90 min. Género:Drama. Interpretación:Stephen Dorff,David StrathairnCarlos Bardem, Brooke Langton, Alberto AmmannProducción: Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Darren Goldberg y Chris Marsh. Distribuidora:Alfa Pictures.Estreno en España: 15 Mayo 2015.
Reseña: 
Una historia sobre rendición de cuentas, codicia y esperanza, con el trasfondo de una transacción financiera entre un fondo de cobertura estadounidense y el gobierno peruano. Oliver’s Deal narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida.
La historia del film responde al de un thriller económico al estilo Syriana aunque con mucha menor entidad y repercusión internacional. Pero las premisas resultan igualmente muy actuales y realistas, donde la trama presta especial atención a las grandes tragedias personales que atraviesan habitantes anónimos, daños colaterales y “desdeñables” desde la lejanía financiera de las grandes e insensibles corporaciones, cuando lo único que importa es el lucro personal y empresarial.
Con presupuesto reducido el equipo técnico ha logrado una verdadera maravilla en localizaciones, vestuario, fotografía y un reparto internacional muy bien seleccionado. Los 95 minutos de metraje se pasan volando gracias a la atractiva factura visual y al desarrollo muy hábil de las tramas entrecruzadas.
Publicar un comentario

Tertulia del Papa Benedicto con niños de primera Comunión.

Fue una fiesta increíble, hace unos diez años, en la Plaza de San Pedro. Los niños hicieron al Papa muchas preguntas, con gran sabiduría y v...