Páginas vistas

sábado, 4 de abril de 2015

'Nuestros hermanos son decapitados con nuestro silencio cómplice'

El Mundo, diario digital, 3.04-2015





SEMANA SANTA

Vía Crucis en Roma

Papa Francisco: 'Nuestros hermanos son decapitados con nuestro silencio cómplice'

  • El Pontífice se muestra crítico con la pasividad internacional ante el asesinato de cristianos 

  • Reza por los niños y niñas que sufren abusos, los marginados y los abandonados 



El Papa Francisco se ha mostrado crítico con la pasividad internacional ante el asesinato de cristianos en países como Kenia, Siria e Irak. "Nuestros hermanos son decapitados y crucificados ante nuestros ojos y nuestro silencio cómplice", afirmó anoche, al final del Vía Crucis que se celebró en el Coliseo en Roma y al que acudieron miles de creyentes. 
Bergoglio hizo referencia sobre todo al atentado en una universidad en Kenia el pasado jueves a manos del grupo islamista radical Al Shabab. En el ataque al menos murieron 148 personas, y otras 79 resultaron heridas. Los terroristas fueron preguntando a los estudiantes si eran cristianos o musulmanes, y abrieron fuego y decapitaron a aquellos que contestaron que profesaban el cristianismo
Durante el Vía Crucis, que es el tercero al que Francisco asiste en el Coliseo como Papa, el predicador de la Casa Pontificia, el padre Rainiero Cantalamessa, realizó la homilía como cada Viernes Santo y también tuvo un recuerdo especial para los cristianos asesinados por el autodenominado Estado Islámico (IS). Asimismo, pidió que se rezara por los perseguidos. 
"Los verdaderos mártires de Cristo no mueren con los puños cerrados, sino con las manos unidas. Hemos visto tantos ejemplos. Es Dios quien a los veintiún cristianos coptos asesinados por el IS en Libia el 22 de febrero, les ha dado la fuerza de morir bajo los golpes, murmurando el nombre de Jesús", dijo el fraile capuchino. 
Aparte de los cristianos, el Pontífice también rezó por los niños y niñas que sufren abusos, los marginados, y los abandonados por la familia y por la sociedad. 
Al Vía Crucis asistieron miles de personas, entre las que había sirios, nigerianos, iraquíes, egipcios y chinos.
Publicar un comentario

Cinco bautizos

¡Qué alegría haber podido bautizar esta mañana a cinco pequeños alumnos de mi colegio! Para que les conozcáis..