lunes, 27 de abril de 2015

El maestro del agua

 El maestro del agua
The Water Diviner
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
  • Dirección: Russell Crowe
Contenidos: Imágenes (algunas V)
Dirección:Russell CrowePaíses:AustraliaUSA y TurquíaAño: 2014. Duración: 111 min. Género:DramaInterpretación: Russell Crowe (Connor), Olga Kurylenko (Ayshe), Jai Courtney (Cyril Hughes), Isabel Lucas (Natalia), Ryan Corr (Art), Damon Herriman (padre McIntyre), Megan Gale (Fatma), Yilmaz Erdogan (Hasan), Cem Yilmaz (Cemal). Guion:Andrew Knight y Andrew Anastasios. Producción: Troy Lum, Andrew Mason y Keith Rodger. Música:David HirschfelderFotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Matt Villa.Diseño de producción: Chris Kennedy. Vestuario: Tess Schofield. Distribuidora: eOne Films SpainEstreno en España: 24 Abril 2015. 
Reseña:
The Water Diviner es una Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor (Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer turca (Olga Kurylenko), propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.
Historia de hechuras clásicas e impresionante marco a lo David Lean, primero Australia, luego Turquía, que sirve para mostrar que el dolor también existe en el lado otomano, lo constata el protagonista en la pensión donde se aloja, ahí le atiende una viuda de guerra con un niño.
Drama, aventuras, romance y cine histórico y bélico se dan bien la mano, y se agradece la visión del lado turco el nacimiento de una nación. También asoma el enfrentamiento con los griegos, la postura británica y avances humanistas como dar digna sepultura a los caídos en combate. La cinta no criminaliza a los turcos y se acerca a la guerra con respeto para ambos bandos.
Publicar un comentario en la entrada