Páginas vistas

domingo, 5 de abril de 2015

Insurgent

Insurgente

Insurgent
Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X-)
Dirección: Robert Schwentke. País: USA. Año: 2015. Duración: 119 min.Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Shailene Woodley (Beatrice ‘Tris’ Prior), Theo James (Cuatro), Ansel Elgort (Caleb), Kate Winslet (Jeanine), Jai Courtney (Eric), Milles Teller (Peter), Naomi Watts (Evelyn), Maggie Q (Tori), Octavia Spencer (Johanna), Zoë Kravitz (Christina), Ray Stevenson (Marcus). Distribuidora: eOne Films Spain
Reseña: 
En un Chicago futurista y completamente destrozado, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) buscan encontrar la verdad, pero para ello deberán huir de Jeanine Matthews (Kate Winslet). La líder de Erudición y sus eruditos intentarán cualquier cosa para detenerlos en su hazaña. Tris deberá hacer frente al peso de sus elecciones pasadas, y con la ayuda de Cuatro, averiguar qué protegían sus padres con tanto ímpetu. Descubrir su pasado y dilucidar su destino está en sus manos.
Shailene Woodley y Theo James vuelven a protagonizar esta entrega, al igual que hicieron con "Divergente". El resto del reparto está formado por: Theo James, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort (quien ya compartió pantalla con Shailene Woodley en la exitosa “Bajo la misma estrella”), Jai Courtney, Maggie Q, Octavia Spencer, Naomi Watts y Kate Winslet.
Robert Schwentke será el encargado de llevar a la pantalla la segunda entrega de la exitosa saga juvenil “Divergente”, basada en los best sellers de Veronica Roth. Robert Schwentke sustituye a Neil Burger, que fue el encargado de dirigir la primera entrega. Schwentke es conocido por “Red” (2010), “Más allá del tiempo” (2009) y “Plan de vuelo: Desaparecida” (2005).
De nuevo tenemos a una heroína juvenil como la de Los juegos del hambre, sobre cuyos hombros recae la responsabilidad de ayudar a la humanidad, aunque se sienta pequeña y sin aptitudes, y tenga miedo y se sienta culpable de lo ocurrido a sus seres más queridos, siempre acechados por la muerte. Los adultos no están a la altura, y los amigos pueden traicionar o no, redimirse o no, el juego de la libertad y de hacer lo correcto, la vida misma, vaya. La trama se desarrolla con buen ritmo, Robert Schwentke entrega sin duda su mejor film desde Plan de vuelo: Desaparecida. 
Insurgente es un producto comercial de entretenimiento dirigido al público joven. A la cinta no se le pueden pedir peras. Se le puede pedir acción, entretenimiento, personajes medianamente bien dibujados e historias que no traten al joven como si fuera retrasado. Y si le pedimos eso, la película cumple.
La cinta es superior a la primera, con algo más de acción y una parte –la que cuenta las diferentes simulaciones que tiene que superar la protagonista- muy entretenida y más conseguida que el resto. Divergente es un producto menor, menos ambicioso, menos cuidado y peor escrito que Los juegos del Hambre. Y, sin embargo, Divergente sale ganando de calle si la comparamos con títulos como Crepúsculo, La huésped o Cazadores de sombras.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...