Páginas vistas

domingo, 5 de abril de 2015

Insurgent

Insurgente

Insurgent
Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X-)
Dirección: Robert Schwentke. País: USA. Año: 2015. Duración: 119 min.Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Shailene Woodley (Beatrice ‘Tris’ Prior), Theo James (Cuatro), Ansel Elgort (Caleb), Kate Winslet (Jeanine), Jai Courtney (Eric), Milles Teller (Peter), Naomi Watts (Evelyn), Maggie Q (Tori), Octavia Spencer (Johanna), Zoë Kravitz (Christina), Ray Stevenson (Marcus). Distribuidora: eOne Films Spain
Reseña: 
En un Chicago futurista y completamente destrozado, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) buscan encontrar la verdad, pero para ello deberán huir de Jeanine Matthews (Kate Winslet). La líder de Erudición y sus eruditos intentarán cualquier cosa para detenerlos en su hazaña. Tris deberá hacer frente al peso de sus elecciones pasadas, y con la ayuda de Cuatro, averiguar qué protegían sus padres con tanto ímpetu. Descubrir su pasado y dilucidar su destino está en sus manos.
Shailene Woodley y Theo James vuelven a protagonizar esta entrega, al igual que hicieron con "Divergente". El resto del reparto está formado por: Theo James, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort (quien ya compartió pantalla con Shailene Woodley en la exitosa “Bajo la misma estrella”), Jai Courtney, Maggie Q, Octavia Spencer, Naomi Watts y Kate Winslet.
Robert Schwentke será el encargado de llevar a la pantalla la segunda entrega de la exitosa saga juvenil “Divergente”, basada en los best sellers de Veronica Roth. Robert Schwentke sustituye a Neil Burger, que fue el encargado de dirigir la primera entrega. Schwentke es conocido por “Red” (2010), “Más allá del tiempo” (2009) y “Plan de vuelo: Desaparecida” (2005).
De nuevo tenemos a una heroína juvenil como la de Los juegos del hambre, sobre cuyos hombros recae la responsabilidad de ayudar a la humanidad, aunque se sienta pequeña y sin aptitudes, y tenga miedo y se sienta culpable de lo ocurrido a sus seres más queridos, siempre acechados por la muerte. Los adultos no están a la altura, y los amigos pueden traicionar o no, redimirse o no, el juego de la libertad y de hacer lo correcto, la vida misma, vaya. La trama se desarrolla con buen ritmo, Robert Schwentke entrega sin duda su mejor film desde Plan de vuelo: Desaparecida. 
Insurgente es un producto comercial de entretenimiento dirigido al público joven. A la cinta no se le pueden pedir peras. Se le puede pedir acción, entretenimiento, personajes medianamente bien dibujados e historias que no traten al joven como si fuera retrasado. Y si le pedimos eso, la película cumple.
La cinta es superior a la primera, con algo más de acción y una parte –la que cuenta las diferentes simulaciones que tiene que superar la protagonista- muy entretenida y más conseguida que el resto. Divergente es un producto menor, menos ambicioso, menos cuidado y peor escrito que Los juegos del Hambre. Y, sin embargo, Divergente sale ganando de calle si la comparamos con títulos como Crepúsculo, La huésped o Cazadores de sombras.
Publicar un comentario

La verdad, aliada del debate civilizado

Por Juan Meseguer, abril 2017  En Estados Unidos, la comunidad académica asiste con preocupación al deterioro de la libertad de expresión...