Páginas vistas

jueves, 2 de junio de 2011

EL GOBIERNO PERSISTE EN SU ATAQUE A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

Buena reacción del FSIE ante la actitud del gobierno. Reproduzco, por su interés, la declaración de su secretario general

El Gobierno y el PSOE siguen adelante con su intención de retirar los conciertos educativos a centros de educación diferenciada
      Contraviniendo la propia Ley Orgánica de Educación, por la puerta de atrás mediante una Ley que no ha sido debatida ni consensuada con los representantes de la Comunidad Educativa, el Gobierno inicia el trámite parlamentario de la Ley de Igualdad de Trato.

Entre sus artículos han “colado” que los colegios de educación diferenciada no pueden recibir fondos públicos, conciertos educativos, porque discriminan por razón de sexo.

Una vez más este Gobierno y los partidos que le apoyan atentan claramente contra las libertades. En este caso contra la libertad de elección de los padres del centro educativo que consideran más adecuado para sus hijos.

Reiteradas Sentencias del Tribunal Supremo, la ratificación por parte de España de la resolución de la UNESCO que literalmente dice que los centros de educación diferenciada no suponen discriminación por razón de sexo, la propia LOE que permite la concertación de estos colegios, … Nada de todo esto parece suficiente para evitar que se vaya a cometer un atropello de enormes dimensiones.

Ahora la intención es acabar con los colegios que ofrecen este tipo de enseñanza que, además de ser elegida voluntariamente por las familias, obtiene de sus alumnos unos buenos resultados académicos lejos del enorme fracaso escolar que tiene nuestro país.

FSIE denuncia que ahora son este tipo de centros los que quieren cerrar, después veremos cómo se atacará a los centros de ideario religioso bajo el pretexto de que discriminan por razón de la religión, luego … Así hasta que solo quede UNA escuela totalmente estatalizada y de pensamiento único.

Por otra parte, la desaparición de los conciertos en estos centros educativos puede suponer la pérdida de cientos de puestos de trabajo y el empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo de miles de personas.

FSIE pide y anima a los grupos parlamentarios a no apoyar esta Ley o cualquier modificación en la LOE que suponga un ataque a la libertad de enseñanza.

Jesús Pueyo Val
Secretario General de FSIE
Publicar un comentario

Liga de la justicia

Justice League Cómic   Acción   Fantástico Público apropiado:   Jóvenes Valoración moral:   Adecuada Año:   2017 País:   EE.U...