Páginas vistas

sábado, 11 de diciembre de 2010

"There be dragons", una gran película



 

 Por Anibal Cuevas

Hace unos días el productor de "There be dragons", la última película de Ronald Joffé , me invitó a un pase previo. Ya está circulando por la red que se trata de la respuesta del Opus Dei a Dan Brown, me da la impresión de que esta fórmula garantiza el éxito de la película.

Quedan cuatro meses para que se estrene en todo el mundo y tiempo habrá de hablar y escribir sobre ella. Como he visto la película, puedo ya opinar sin caer en especulaciones y rumores.
Se trata de una gran superproducción, una película épica como le gusta repetir a su productor, Ignacio Gómez Sancha. Sin duda está al nivel de "La Misión" y "Killing fields",  las grandes películas de Joffé. Como hizo en La Misión, Joffé utiliza la vida de dos personas, una de ellas real y otra ficticia, para desarrollar su idea de los dragones que todos sufrimos en mayor o menor medida: el odio, las pasiones, las envidias, los celos ..... y frente a ellos el amor, la entrega a los demás, la humildad, la lucha en lo pequeño y concreto en tantas virtudes por las que merece la pena luchar y que nos llevan a ser mejores.
La película está basada en hechos reales de la vida del Fundador del Opus Dei, aunque hace una libre adaptación de muchos de ellos. No se trata ni mucho menos de una biografía, San Josemaría no es el personaje principal sino uno más. Estamos ante una gran producción con una estupenda banda sonora y un gran trabajo en cuanto a decorados, exteriores, ambientación, vestuario.
¿Es There be Dragons" la película del Opus Dei? Esa es la pregunta, pero no vamos a quemar todos los cartuchos ahora. Tiempo tendremos de escribir y rebatir, de momento le pongo el I de primera parte. Lo que si hago desde ya es recomendarla a todos los que les guste el buen cine.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...