Páginas vistas

domingo, 19 de enero de 2020

Las ideas -no ideología- de una madre

Por Carmen Cal
Qué es el pin parental: La medida pretende obligar a la dirección de los centros educativos a informar a las familias de todas las actividades complementarias organizadas dentro del horario lectivo, así como establecer el derecho de los progenitores a dar su consentimiento o no a cada uno de esos talleres con una "autorización expresa”. (El País) 
El objetivo de esta medida, es que desde los colegios se informe a los padres previamente de las charlas o talleres, para que los padres decidan si quieren que los niños acudan o no, o incluso tratar del tema con sus hijos antes de que lo haga el docente a cargo, después de todo, los padres somos los que resolvemos cualquier duda que pueda tener nuestro hijo a la vuelta, qué mejor que tener un aviso para saber por donde van los tiros! En caso de decidir que no fuera, les explicaría el porqué, lo hablaría con ellos con naturalidad, como madre, adaptando la conversación a la edad que tendrán. 
Se da por hecho que los padres que firman el pin parental son unos intolerantes, homófonos y nosecuantas barbaridades más, no respetarán la libertad de los niños y un largo etc… etiquetas.
Enseño y enseñaré a mis hijos que todos, TODOS somos iguales, y sí, hijos de Dios. Que todos merecemos respeto… blanco, negro, ateo, católico o musulmán, gay, o hetero… Y así seguiré haciéndolo. Pero eso, también yo quiero ese respeto. Yo quiero educar a mis hijos de la manera que yo crea que es mejor para ello, e igual queréis vosotr@s. Y los políticos no van a decidir lo que es mejor para mis hijos.
Ya nos preocuparemos nosotros de formarnos y estar ‘al día’ para que no se queden atrás o se les "eche el mundo encima" cuando dejen el nido. 
Y no les faltará libertad para EXPRESAR, DECIDIR y OPINAR.

No hay comentarios:

Nivel récord de infelicidad

 P or MARK GILMAN, The Epoch Times en español Según Gallup, el aislamiento es uno de los principales problemas que afectan la felicidad de l...