Páginas vistas

domingo, 14 de enero de 2018

Loving Vincent

Loving Vincent
Contenidos: Imágenes (algunas X)
Reseña: 
Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al óleo de la historia del cine.
A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.
Sorprendente cinta de animación, que logra lo que parece imposible, meter al espectador en la obra pictórica de un artista de la talla de Vincent Van Gogh.
Los directores acuden puntualmente al blanco y negro para introducir algunos flash-backs del pasado de Van Gogh, donde hay más libertad en las imágenes, aunque siempre inspiradas en la obra del pintor. Y en el presente nos movemos en el entorno donde vivió su última etapa, donde resulta todo un ejercicio reconocer los cuadros originales y encontrar las diferencias que se introducen, por necesidades narrativas.

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...