Páginas vistas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Un entretenido diálogo sobre la ideología de género

Por Daniel Prieto

Aunque la película de la que procede es una irreverente mofa del cristianismo, en esta breve escena encontramos una clara, irónica y simpática crítica contra el absurdo de la ideología de género.

De hecho desenmascara toda ideología que  intente  someter la realidad a una “pseudo-verdad”, o lo que es lo mismo, de imponer como absoluta una idea falsa y reductiva. Últimamente es  frecuente que al tratar  de introducir ideas modificadoras de la verdad, se ejerza violencia a varios niveles: a nivel de la conciencia, a nivel del lenguaje, y a nivel de la realidad misma.


La ideología del género es un claro ejemplo de esto (como enseña el video), ya que basándose en la premisa de que la identidad sexual es completamente relativa, y que puede y debe ser construida, ya sea según la decisión subjetiva de cada persona o de la sociedad, acaba por ir en contra de los dimensiones más evidentes y sensatas de la humanidad. 

No hay comentarios:

¿Qué le pasa a la ONU?

   Por    Stefano Gennarini, J.D       La ONU pierde credibilidad con cada informe que publica. Esta vez, la oficina de derechos humanos de ...