Páginas vistas

lunes, 28 de noviembre de 2016

Marea negra

Deepwater horizon
Contenidos: Imágenes (algunas V)
Dirección: Peter Berg. País: USA. Año: 2016. Duración: 107 min.Género: Drama. Interpretación: Mark WahlbergJohn MalkovichKurt RussellDylan O’Brien, Kate Hudson, Gina Rodriguez. Guion: Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand. Música: Steve Jablonsky. Estreno en España: 25 Noviembre 2016
Reseña: 
En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores.  Marea Negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.
Marea negra denuncia –sobre todo en el primer tramo– que el desastre ecológico y los fallecidos el 20 de abril de 2010 se explican por anteponer los intereses económicos a cualquier otra consideración. Se corría así el riesgo de rodar un film repetitivo, pero un guión dinámico, que perfila muy bien a los personajes, logra que no parezca por momentos una fotocopia de El coloso en llamas, Tiburón, o la reciente Los 33.
Con imágenes de cierta potencia visual, el realizador crea tensión, a pesar de que la mayoría del respetable estará familiarizado con la historia real. Las interpretaciones son buenas. 
Publicar un comentario

“La aventura del matrimonio”: vídeos sobre la vida en familia

De la página opusdei.es Sole y Juampi son un joven matrimonio argentino. Estos seis vídeos narran “La aventura del matrimonio”: sus luc...