Páginas vistas

lunes, 28 de noviembre de 2016

Marea negra

Deepwater horizon
Contenidos: Imágenes (algunas V)
Dirección: Peter Berg. País: USA. Año: 2016. Duración: 107 min.Género: Drama. Interpretación: Mark WahlbergJohn MalkovichKurt RussellDylan O’Brien, Kate Hudson, Gina Rodriguez. Guion: Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand. Música: Steve Jablonsky. Estreno en España: 25 Noviembre 2016
Reseña: 
En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores.  Marea Negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.
Marea negra denuncia –sobre todo en el primer tramo– que el desastre ecológico y los fallecidos el 20 de abril de 2010 se explican por anteponer los intereses económicos a cualquier otra consideración. Se corría así el riesgo de rodar un film repetitivo, pero un guión dinámico, que perfila muy bien a los personajes, logra que no parezca por momentos una fotocopia de El coloso en llamas, Tiburón, o la reciente Los 33.
Con imágenes de cierta potencia visual, el realizador crea tensión, a pesar de que la mayoría del respetable estará familiarizado con la historia real. Las interpretaciones son buenas. 
Publicar un comentario

Tertulia del Papa Benedicto con niños de primera Comunión.

Fue una fiesta increíble, hace unos diez años, en la Plaza de San Pedro. Los niños hicieron al Papa muchas preguntas, con gran sabiduría y v...